Como turco en la neblina

Carlos Segovia DNI 7.304.065

CIPOLLETTI


“Como turco en la neblina” es un dicho que se usa para referirse a cualquiera que ande muy desorientado. Y a quién mejor se le puede aplicar que no sea al gobierno nacional si tomamos en cuenta su posición frente a la inflación, la mayor preocupación de los argentinos según todas las encuestas. Con un índice que supera el 50%, Argentina figura en el podio de los países de mayor inflación del mundo: Venezuela (668,4%), Sudan (194,6%), Zimbabue (92,8%), Surinam (54,4%), Argentina (50,9%), según el Ranking Global de Inflación 2021. En América Latina Argentina salvo Venezuela y Haití (24%) el resto de los países de la región registra inflaciones de un solo dígito.

Frente a las graves consecuencias que la inflación produce, ya sea a nivel individual por el deterioro del ingreso como a nivel de la sociedad con el aumento de la pobreza y el agravamiento de la desigualdad social, el Gobierno Nacional se ha mostrado totalmente incompetente y desorientado.

Así, el Presidente, tal vez impulsado por los ecos bélicos del conflicto ruso-ucraniano, un mes atrás anunció que iniciaba “la guerra contra la inflación”, pero en pocos días abandonó el campo de batalla sin dar mayores peleas contra un rival que avanza raudo y sin límite alguno. Por su parte, el otro funcionario “competente en el tema” , el Secretario de Comercio Roberto Feletti que venía desde octubre tratando de frenar los precios con los negativos resultados que están a a la vista, se disculpó de su escaso éxito diciendo que la responsabilidad por la inflación era del ministro de Economía y que él solo tenía que ver con los precios, un galimatías que remató con “esto se va a poner peor”, amenazante profecía que pone en evidencia su propio fracaso.

Por si esto fuera poco, la situación se complejiza aún más cuando observamos que desde la principal fuerza del campo opositor tampoco aparecen propuestas o ideas que reflejen interés o al menos preocupación por solucionar el tema, lo cual es sumamente alarmante ya que se posicionan como posibles reemplazo del actual gobierno.

No está demás recordar que muchos hechos históricos de triste memoria, tanto en el mundo como en nuestro país, tuvieron en la inflación un fuerte acicate. Sería importante que la dirigencia política lo tuviera presente para que no tengamos que lamentarnos por lo pueda pasar en un país, que parece caminar sin rumbo y sin solución para las serias dificultades que aquejan a sus sufridos habitantes.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios