CALF: un fallo inexplicable
Ricardo Dougall, DNI 10.532.537
Neuquén
El fallo de la jueza Losada declarándose incompetente en la demanda presentada por socios de la cooperativa Calf, fijando costas por $400.000, no es más que producto de su propia incompetencia.
La demanda iniciada es reflejo de la posición tomada por más de (a esta altura) 20.000 vecinos, socios de la cooperativa. ¿Lo tuvo en cuenta la jueza?
A ver, como te explico: Es como si un juez fallara en contra de accionistas del fondo buitre al que pertenecen, en una disputa interna con el directorio. ¿Como reaccionarían estos socios? O fallar contra los consorcistas de un edificio que le reclaman transparencia al administrador.
Este tema, fácilmente solucionable en una asamblea de socios de la cooperativa, se convirtió en una bola de nieve difícil de parar.
En dicha asamblea se hubiera planteado la negativa a incorporar ítems que no corresponden al servicio que presta la cooperativa, también plantear el destino del dinero que no se pagó a Camessa y la razón de pedir certificaciones de firmas cuando la cooperativa tiene todos los datos registrados de sus asociados.
Claro, el estatuto no lo permite sino a través de los delegados de los distritos, fácilmente comprables por el poder de turno.
En síntesis, la única manera de cambiar las cosas es participar masivamente en la próxima elección y volver a una conducción realmente solidaria y transparente.
Para eso hay que comprometerse. ¡No se quede en la queja, participe!
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios