Barbijo: que siga siendo nuestro aliado
Germán Raúl Pérez
NEUQUÉN
Todo bien. Muchos ciudadanos se ven alentados a dejar el barbijo mientras circulan al aire libre, alentados por los bajos indicadores de casos de Covid.
Por ese motivo, vemos hoy a varios transeúntes sin mascarilla, retornando a la “normalidad”.Sin embargo, sería conveniente no descuidarse porque la cuarta ola está en desarrollo.
Y, sea como fuere, el tapabocas no solo nos protege y protege al resto del coronavirus, sino también de la gripe y de cualquier mal o infección respiratoria.
Creo que también sería no solo útil sino imperativo reclamar que el barbijo -siempre cubriendo nariz y boca- se mantenga en transportes o lugares cerrados con mucha circulación.
Y también que los comerciantes lo requieran de sus empleados, sobre todo en fiambrerías (junto con guantes), confiterías o cualquier otro lugar donde se manipulan alimentos.
Al fin y al cabo, se trata de hábitos higiénicos que resultan primordiales para asegurar la inocuidad del alimento y, probablemente, una de las cosas positivas que nos ha dejado la pandemia para extenderla en su práctica.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios