Argentinos, ¡a las cosas!

Héctor Luis Manchini, DNI 7.779.947
Zapala

Argentina nació al mundo civilizado de la mano de grandes patriotas como Juan Bautista Alberdi, José de San Martín, Manuel Belgrano y Domingo F. Sarmiento, pero desde hace varios quinquenios cayó en manos de mediocres inescrupulosos que violando la Constitución Nacional procuraron su propio bienestar en lugar del bienestar general que manda la Ley Suprema en su Preámbulo.

Es una falla del elemento humano. Un país se realiza, o se reconstruye con el mejor elemento humano con que pueda contar, con aquél que acredite tiempo invertido en honrar los valores, de enfrentar la realidad con la verdad, asumiendo todos los riesgos, honrando los compromisos rigurosamente, trabajando duro, respetando a Dios y las leyes en cada acción del hacer cotidiano. El periodista Roger Cohen ha puesto de manifiesto en el artículo titulado “No llores por mí, Argentina” publicado por el New York Times que “… la Argentina era -hace un siglo- más rica que Suecia, Francia, Austria, Italia, Japón. … Cohen cita a un politólogo del Amhert Collegue, Javier Corrales, quien explica que “Argentina es un caso único de un país que completó la transición al subdesarrollo”. El periodista, plantea que -en términos psicológicos la Argentina es “el niño entre las naciones que nunca crecieron”, nos negamos a crecer.

Así este pueblo-niño está feliz cuando para su subsistencia y su recreo obtiene los recursos sin mayor esfuerzo, aunque las rutas sigan destruidas, los campos inundados, las viviendas ausentes y en suma el desarrollo que pretendemos es una fantasía que nunca llegará por ausencia del esfuerzo y trabajo duro. Hoy tenemos una oportunidad que nos exige un esfuerzo extremo, vivir austeramente, pero coincidiendo el decir de los gobernantes con lo que lo que se hace por el presidente y sus colaboradores, el hombre común, que cree en los méritos del trabajo adhirió a la propuesta y ya se aprecia que los argentinos decidieron asumir el rol que le cabe en la sociedad, esto es s Ortega y Gasset ¡Argentinos a las cosas!


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version