Aloe vera o sábila, la planta mágica

Hugo Ricardo Rucci, DNI 7.578.577
General Roca

Desde tiempos antiguos, las personas utilizaron las hierbas y plantas para aliviar problemas de la piel, mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmune y tratar diversas dolencias, aprovechando los beneficios que aporta la naturaleza.

Entre la amplia variedad de plantas medicinales, existe una que se destaca por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas, lo que la convierte en un gran aliado para la salud. ¿Cuál es la planta medicinal que lo cura todo?.

El aloe vera es una de las plantas más destacadas de la medicina tradicional herbolaria, conocida por sus múltiples aplicaciones terapéuticas. Esta planta ancestral se utiliza comúnmente por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y laxantes. Sus hojas son la parte más utilizadas, y cuando la planta tiene más de 3 años, estas contienen una mayor concentración de aminoácidos, vitaminas, minerales, enzimas entre otros componentes esenciales que potencian sus beneficios terapéuticos. Conocida como la planta de los mil usos el aloe vera aporta los siguientes beneficios para la salud.

1º Regula los niveles de glucosa: el aloe potencia la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante del sistema endocrino y también controla el colesterol de la sangre.

2º Favorece la digestión : es un gran aliado en la lucha contra el estreñimiento ya que actúa como laxante suave y ejercita la actividad intestinal.

3º Ayuda a cicatrizar: gracias a sus propiedades antioxidantes e hidratantes, la sábila permite restaurar la piel.

4º Alivia el dolor: sus propiedades analgésicas permiten que el aloe tenga beneficios respecto al control del dolor y malestar la planta también produce ácido salicílico que es antiinflamatorio.

5º Ayuda a coagular: su alto contenido en calcio, potasio y celulosa ayuda a la formación de fibras.

6º Protege la piel: protege la piel de los daños causados por el sol y estimula la producción de colágeno.

7º Protege el cabello: la aloína presente en la planta es un gran aliado contra la alopecia y la seborrea.

8º Cuida la salud de la boca: el aloe vera es un alimento anticéptico , antivírico y antibacteriano que elimina las bacterias y controla las placas. Además controla las úlceras bucales y las llagas.

PREPARACION DE LA RECETA MAGISTRAL

Sin demasiados preámbulos les acerco la receta.

Ingredientes a utilizar

1/2 kg de miel pura o virgen, 3 hojas o ¼ kg de ellas de planta que tenga más de 3 años, 30cm cúbicos de alguna bebida alcohólica que será usada como vasodilatador que tenga una graduación de por lo menos 35%de alcohol (whisky, coñac, tequila o aguardiente). Se recomienda usar solamente la miel pura, la que se vende en el comercio por lo general esta desvirtuada o sea no es pura.

Se le limpia de cualquier suciedad las hojas de aloe y se le quitan las espinas, pero no la cáscara, se cortan éstas en pequeños trozos y luego se introducen todos los elementos en una batidora o licuadora eléctrica. Se bate la mezcla hasta que tome la forma de una pasta viscosa. Allí ya estará lista para tomarla. Esta preparación puede durar sin perder sus propiedades en heladera por lo menos 2 o 3 años si la misma es guardada en frascos con tapa a rosca bien cerrada. Es muy importante no quitarle la cáscara al aloe ni colar el remedio luego de licuarlo.

Se deben tomar tres cucharadas grandes tipo soperas de este brebaje al día 15 minutos antes de cada comida durante 10 días seguidos agitando convenientemente el frasco antes de cada toma. Se advierte que en caso de ingerir este remedio, es tomado como un buen síntoma la aparición de abscesos en la piel.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version