Carreras: «Necesitamos volver a las escuelas»
La gobernadora ratificó la intención de regresar a las aulas. Iniciará una recorrida provincial y dijo que nota "muy buena voluntad" de los gremios.
La gobernadora, Arabela Carreras, ratificó hoy la intención de volver a las clases presenciales en toda la provincia desde marzo, adelantando que iniciará una recorrida por todas las regiones para verificar las condiciones de las escuelas e inaugurar obras que se realizaron durante los últimos meses.
“Hay una demanda social mayoritaria para volver a clases, tanto de las familias, de los chicos, los jóvenes, como también de los docentes. Necesitamos volver a las escuelas, así que vamos a poner la mejor voluntad para lograrlo”, sostuvo la mandataria esta mañana en Roca.
Carreras encabeza desde las 11 un encuentro entre el gabinete provincial y los comisionados de fomento de toda la provincia, que se realizará a lo largo de toda la jornada en los patios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Antes del contacto con las autoridades de esas comunidades, la gobernadora dijo en rueda de prensa que “la pandemia nos marca una agenda particular, pero además nosotros tenemos una agenda propia en toda la provincia, con obras, con el inicio de clases, que es un desafío vinculado a la situación epidemiológica”.
En ese sentido, sostuvo que “estamos dialogando mucho con los gremios” y que “encontramos muy buena voluntad de volver a retomar un cierto ritmo normal en las escuelas, que tiene que ver con la revinculación pero también con el cuidado de la salud de todo el personal, de los niños y de los jóvenes”.
“Estamos con optimismo, sabiendo que vamos a enfrentar problemas particulares, pero con una mirada positiva”, completó.
Cuando se le preguntó por el estado actual de los establecimientos escolares, aseguró que “los edificios están en condiciones”.
“Hemos hecho tres tipos de tareas: mantenimiento general durante este año, ampliaciones y obras medianas y además las obras nuevas. Vamos a estar recorriendo la provincia, yo personalmente, inaugurando en febrero las obras parciales y en marzo, inaugurando los edificios nuevos”, detalló.
Sobre el mantenimiento, informó que se dio continuidad a los contratos con las empresas que venían realizando esas tareas y que también se renovaron los contratos con los intendentes que tienen a su cargo esas tareas.
“Lo que ocurre es que los edificios han estado cerrados durante un año y esto produce problemas para la reapertura. Tanto con los docentes como con el personal de apoyo, iremos detectando estas situaciones para resolverlos. Es un desafío particular, en un escenario complejo, pero lo vamos a hacer con la mejor buena voluntad. Donde se pueda, se avanzará. Donde no, se corregirá para hacer todo de manera segura”, finalizó.
Comentarios