Capturan al sospechoso de matar al testigo clave

La familia de la víctima dice que “le debía un favor a Salas” y niega el ajuste de cuentas.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- A cuatro horas de que los hermanos de Gustavo “Willy” Gutiérrez denunciaran que “lo mataron por declarar contra Salas”, el policía que mató a Braian Hernández (14) y cuya sentencia se conocerá hoy, Sebastián “El Gordo” González, el presunto asesino de Willy, fue detenido ayer por la tarde en cercanías de Bajada del Agrio.

La orden de captura para el sospechoso de 26 años fue librada en la tarde del domingo, al día siguiente de que Willy fuera acribillado de seis disparos calibre 9 milímetros en la puerta de la casa de su novia en el barrio Almafuerte.

Desde un primer momento se tuvo presunciones de quién era el autor del crimen, dado que el mismo Willy alcanzó a decirle a su suegra que le disparó “el Gordo Seba” y tres testigos dieron certeras descripciones físicas.

El auto utilizado en el homicidio fue la otra clave. Es que el rodado, que había sido robado cinco horas antes del homicidio, fue visto por el control de tránsito de Zapala. “Desde allí salió una comisión especial que lo encontró a eso de las 15 en un puesto del paraje Pilmatué”, contó el jefe de la Policía, Raúl Laserna. Y agregó que “González trató de evadirse pero apenas huyó unos 70 u 80 metros”.

En el puesto rural fue encontrado el automóvil con el que González llegó a la casa de los suegros de Willy. También se detuvo a un hombre y a un adolescente de 16 años, quienes podrían ser los otros dos partícipes del homicidio. En tanto que se aguardaban las autorizaciones judiciales para buscar el arma.

Ayer tanto el Jefe de la Policía, Raúl Laserna, como el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, reiteraron que el crimen fue un ajuste de cuentas, que no tendría relación con que Willy declaró contra el policía acusado de gatillo fácil.

Pero los hermanos de Willy aseguraron en una conferencia de prensa que “lo mataron por declarar contra Salas”, y denunciaron que el jueves, día anterior a que Willy declarara en el juicio, uno de sus hermanos recibió una amenaza de muerte.

Emilio Eduardo Gutiérrez, uno de los seis hermanos Gutiérrez, indico que “es mentira que fue por drogas. A mi hermano lo mataron por declarar contra Salas”. Y remarcó que el presunto asesino de Willy, “el Gordo Seba andaba con la policía y le debía un favor a Salas que ahora se lo cobró”.

A pesar de ello, para Laserna “desde el punto de vista policial el caso está cerrado, podríamos decir en un 95%”. Y remarcó que “esto va a permitir poner luz sobre esta situación en la que se buscó desprestigiar a la policía, y en la que no amerita analizar lo que dice la familia, porque los están usando para decir lo que otros quieren decir”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora