Cajero agredido por un juez en Neuquén: «me insultó todo el tiempo»
José Mella contó lo que sucedió el sábado en un hipermercado de Neuquén y expresó que fue "una situación difícil".
José Mella, el cajero que denunció ser agredido por el juez de Garantías Diego Piedrabuena en un hipermercado de la capital dio su versión de lo ocurrido. Insistió en que ningún momento le contestó a los insultos verbales y que todo se inició porque le marcó que no podía haber por protocolo más de una persona en la línea de caja.
«Fue difícil la situación, yo traté de no decirle nada para no provocar algo peor. Sino lo que le hizo al Policía lo podía haber ligado yo», sostuvo Mella, en referencia a los forcejeos que hubo luego entre el efectivo y el magistrado.
En declaraciones a LU5, contó que marcar uno de los puntos del protocolo fue lo que inició la discusión verbal.
«Cuando estaba poniendo la mercadería en la cinta yo le digo que aguarde un segundo, que solamente podemos tener una persona en líneas de caja por protocolo. Ya venía enojado y ahí empieza a putearme de entrada el hombre», relató Mella.
El empleado dijo que ante esa situación, continúo cobrándole los productos y le volvió a explicarle las restricciones según el protocolo.
«La mujer se corrió de la línea de caja y él sigue insultando y diciéndome un montón de cosas», continúo.
También marcó que antes de que empezará a pasar los productos, el hombre tuvo un altercado con la mujer que lo acompañaba.
Dijo que cuando terminó de cruzar el hombre la línea de caja- que luego el empleado de la caja se enteró que era un juez- insultando durante todo el trayecto, «como yo no le dije nada, simplemente le dije por favor una sola persona en la caja nos autorizan a tener, se venía encima y corro mi silla, y me seguía insultando» .
Fue entonces que intervino un policía y «y le pidió respeto» hacia el empleado. «Me estuvo insultando todo el tiempo que pasó por la línea de caja, por eso el policía tuvo que intervenir», declaró Mella.
«Ahí todo lo que me decía a mi, se lo dijo potenciado al Policía», afirmó el cajero, quien señaló que después de ahí el juez y el efectivo se fueron a un lugar donde ya perdió el contacto visual con ambos.
Por el episodio que además incluyó según una de las versiones, una pelea de la señora de Diego Piedrabuena, con otra Policía que estaba en el hipermercado, ambos fueron detenidos durante dos horas en la Comisaría Primera.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Moreira y se analizan en estos momentos las pruebas para ver si hay un delito penal.
Por otro lado, Piedrabuena realizó una denuncia al sostener que fue privado ilegítimamente de su libertad y eso está en manos de la Fiscalia de Actuación Genérica. En una publicación de su red social sostuvo que junto a su esposa fueron «víctimas de abuso policial, apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad» y que les ocurrió «porque soy morocho y estaba vestido en forma sencilla».
Comentarios