Cada vez más gente elige Puerto Madryn
Lejos de los embates de la pandemia, el clásico destino de Chubut se consolidó aún más y apuesta a alianzas con otras provincias para re lanzar "Patagonia Fantástica"
Puerto Madryn está más lindo que nunca y su encanto brilló en la feria internacional de turismo (FIT), en la que además cosechó premios por el manejo promocional que articularon para el destino durante la pandemia.
Es que el lugar, que tiene turismo durante todo el año y recibe a viajeros de distintas partes del mundo, tuvo pérdidas por 523 millones de pesos durante las restricciones a la actividad. Pero logró, mediante una comunicación acertada, posicionarse como destino responsable. Y ese plan de reactivación le valió un premio, el Eikon, que otorga una revista especializada.
«Vinimos llenos de buenas noticias de la Fit. La distinción de Eikon es un reconocimiento a todo nuestro equipo de trabajo, pero además reforzamos alianzas estratégicas con las que vamos a realizar interesantes proyectos» contó Marcos Grosso, el secretario de turismo de lugar.
Grosso habla de una iniciativa que se reflotará, que es Patagonia Fantástica, un producto que unirá Puerto Madryn (Chubut), El Calafate (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego) , destinado a un público que quiera conocer las maravillas de ese sector, desde la riqueza del mar hasta la fuerza de los glaciares, pasando por la magia de los bosques.
“Haremos acciones de promoción conjunta durante los próximos meses. La idea es que el que llegue a través de este producto pase una estadía en cada lugar, conociendo lo mejor de cada sitio» destacó Grosso.
Para eso la conectividad aérea es esencial, pero ya tienen garantizado el interés de Aerolíneas Argentinas para que existan frecuencias que lleven a cada sitio. De eso se habló durante la Fit, por eso especulan con el que 2022 será el año para potenciar la propuesta.
Más allá de esto, todas las perspectivas son buenas para el destino. Es que la pandemia, amén de paralizar la actividad en sus inicios, fue muy productiva para ellos. Porque un público de alto poder económico que estuvo imposibilitado de vacacionar en el exterior descubrió o re descubrió la ciudad, y eso los posicionó.
«Cuando abrieron todo tuvimos visitas que hicieron que tuviéramos una explosión de público. Por eso estamos muy conformes, porque más allá de que deseamos que todo se encamine para recuperar los niveles de turismo internacional que solíamos tener, ahora hay un turismo nacional fortalecido, que nos elige cada vez» cerró el funcionario.
Comentarios