Capital Federal exigirá un test de covid-19 a los que regresen de vacaciones
La medida se conoció ayer y podría tener impacto en la región ya que Buenos Aires es uno de los grandes emisores de turistas.
El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) definió ayer que los porteños que viajen en las vacaciones de invierno a más de 150 kilómetros, deberán realizarse un test de coronavirus al ingresar nuevamente a la ciudad.
Esta medida genera un impacto en los destinos turísticos de nieve de la región, ya que CABA es uno de los principales emisores de turistas para la temporada invernal y la incorporación de este test para retornar podría influir en la decisión de viajar este mes.
CABA, al igual que la provincia de Buenos Aires, tienen el receso invernal previsto del 19 al 30 de julio y en Bariloche el movimiento de reservas advertía una mejora a partir de esa fecha en la que viajarían los turistas de estos dos grandes emisores.
Según la disposición del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los viajeros que hayan pasado más de 4 días fuera de la ciudad y a más de 150 kilómetros de distancia, deben realizarse un test negativo al retornar. Lo mismo se le exigirá a los turistas del interior del país que viajen a Buenos Aires.
Al llegar a CABA se debe completar una declaración jurada que se publica en el sitio oficial de la ciudad y hay plazo hasta 72 horas para realizarse el test. Para los que lleguen en vehículo u otro vehículo particular pueden pedir turno anticipado previendo el horario de llegada y quienes viajen en transporte de larga distancia o avión, hay puntos de testeos en esos espacios.
Una vez concretado el test se avisará entre 12 y 24 horas más tarde el resultado y si es positivo un agente sanitario llamará para transmitir los procedimientos de aislamiento o en caso de no contar donde cumplirlo, se dispondrá de alojamiento en hoteles dispuestos para este fin.
El test exigido por CABA difiere del pedido por Río Negro a los viajeros que lleguen estas vacaciones, ya que en el de Buenos Aires se pide que se realice al llegar en un plazo de 72 horas y en esta provincia, se exige que el pasajero que viaje en avión o colectivo cuente con un certificado de test negativo realizado antes de emprender el viaje.
Comentarios