Buscan mejorar la imagen de una arteria barilochense
Se trata de la calle Mitre, una de las más céntricas y transitadas de la ciudad turística
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La calle Mitre es la columna vertebral del centro comercial de la ciudad y un paseo casi obligado para cualquier turista. Pero su actual aspecto es entre «descuidado y caótico».
Así lo reconocen los mismos comerciantes, que esperan poner en marcha una urgente renovación de la arteria porque asumen que la gente «está empezando a darle la espalda». Consideran que en el deterioro «hay responsabilidad compartida» entre los mismos comerciantes y «la desidia del gobierno municipal».
Entre otras medidas adoptadas en una reunión convocada por la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelero Gastronómica, resolvieron pedirle al municipio que «haga cumplir las ordenanzas», especialmente las relativas a la prohibición de venta ambulante.
Uno de los comerciantes, Raúl Perrone, reconoció que ellos tienen su cuota de responsabilidad en la cartelería fuera de regla así como en el estado de las veredas, que requieren una pronta adecuación.
Perrone dijo que el turista cada vez se muestra menos tentado de recorrer la Mitre, debido a sus menguados atractivos y a la «anarquía de la infraestructura», representada por la desordenada proliferación de maceteros, carteles y cabinas telefónicas. Dijo que también le plantearán a la municipalidad la necesidad de un mayor control del tránsito «ya que no todo es recaudar con el estacionamiento, sino también ordenar la circulación».
Según Perrone, el tema «más difícil de tratar» es el de los chicos que mendigan en la vía pública. «Es algo muy penoso para lo que habrá que buscar alternativas y darle a los chicos la contención que necesitan».
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La calle Mitre es la columna vertebral del centro comercial de la ciudad y un paseo casi obligado para cualquier turista. Pero su actual aspecto es entre "descuidado y caótico".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios