Brollo considera «una payasada» lo de Forni

El operador sobischista cree poco serio que el dirigente vuelva a las filas del MPN de la mano de Felipe Sapag

NEUQUEN (AN) – El sobischismo considera que la posibilidad de que Horacio Forni regrese al MPN de la mano del felipismo es «una payasada» que demuestra la debilidad de de la oposición interna ante la inminencia de las elecciones internas de este año. Federico Brollo, que es uno de los principales operadores políticos del gobierno, consideró el ofrecimiento que le hicieron al ex diputado como «un manotazo de ahogado» de Felipe Sapag y su hija Silvia.

«Sería una payasada que Forni volviera», le dijo ayer Brollo a «Río Negro».

Forni se fue del MPN el año pasado, tras distanciarse del sector felipista, que integró durante 30 años. Las relaciones entre Felipe Sapag y Forni terminaron mal. Sin embargo, pudo saberse que durante el último año se entrevistaron en un par de ocasiones en el chalet del ex gobernador ubicado en la calle Belgrano.

Junto a un grupo de dirigentes de la fuerza oficial, fundó Fuerza Progresista Neuquina, su nuevo partido.

Hace pocos días, dirigentes de primera línea del felipismo, incluida la senador Silvia Sapag, le ofrecieron competir en la interna del MPN como precandidato a diputado nacional, aunque esta vez como extrapartidario, que es una posibilidad contemplada en el estatuto del partido.

Según él mismo le dijo a este diario, aún no tomó la decisión. Explicó que para decir que sí debe encontrar que la decisión guarda coherencia con sus postulados de los últimos diez años, especialmente los referidos a sus críticas contra la interna del MPN y «el modelo económico neoliberal».

«Es un descrédito para Felipe Sapag tener que recurrir a Forni para sostener una línea que se cae a pedazos», opinó Brollo, que es el hombre de confianza del gobernador Jorge Sobisch en su política de acercamiento a los dirigentes ortodoxos desencantados que ahora militan en el oficialismo.

De ese grupo -que integran Pedro Salvatori, Felipe «Pipe» Sapag, Luz Sapag y Alberto Pérez- surgirán los candidatos a senador nacional y, probablemente a diputado, que competirán en la interna contra Silvia Sapag y Forni, si es que éste decide finalmente integrar la boleta del felipismo.

Ninguno de los dos sectores dejó trascender los nombres de los posibles precandidatos a concejales de la ciudad de Neuquén.

Para Brollo, la falta de dirigentes de peso en la periferia de veterano líder del MPN demuestra «que se cae a pedazos la línea». «Entre Felipe Sapag y Silvia Sapag hay un mundo y entre Silvia Sapag y el resto, otro mundo», dijo.

A pesar de que consideró que el regreso de Forni al felipismo y, por ende, al MPN «sería una incoherencia más», afirmó que si el jefe de Fuerza Progresista Neuquina «se mantuviera firme en su ideas, le tendría respeto».

Si, por el contrario, aceptara el ofrecimiento, «pasaría a ser un charlatán más como los tantos que hay en el partido», añadió.

Aun con Forni en la lista, el oficialismo va a «ganar cómodamente la interna» del MPN, anunció. Ello «si es que ellos se presentan», deslizó sospechas. Y en tren de analizar, el diputado oficialista anticipó que sin Forni «al felipismo se le va a complicar más la situación».


El operador sobischista cree poco serio que el dirigente vuelva a las filas del MPN de la mano de Felipe Sapag

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios