Brigadistas que combaten el incendio en Aluminé recibirán asistencia psicológica
Un equipo realizará atención telefónica y otro irá personalmente al lugar para contener a las personas que intentan detener el incendio en el Lote 39.
El pasado miércoles, los brigadistas debieron bajar los brazos y replegarse ante el viento intenso que les impedía poder realizar alguna tarea para intentar contener el avance del fuego en el Lote 39 de Quillén. Fue un día muy difícil, porque además de la frustración, horas antes se había dado a conocer que un helicóptero cayó de un cañadón y sus dos tripulantes murieron.
Es por ese motivo que un equipo especializado en el abordaje de la salud mental intervino en el lugar para intentar contener a las personas que combaten el incendio que todavía continúa activo y sin control.
La dirección de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén puso a disposición un equipo psicosocial para el abordaje de la salud mental de la población y de los brigadistas que trabajan en la zona. Su función es contener por teléfono a quienes se encuentran desbordados por la situación.
Además otro equipo viaja al lugar para complementar las tareas del equipo de Salud Mental municipal.
“En estos momentos de angustia es muy importante accionar rápidamente para acompañar y brindar contención a quienes se encuentran afectados de una u otra manera por los incendios de Aluminé. Así nos lo ha solicitado el gobernador Omar Gutiérrez. Por ese motivo, los distintos equipos de salud mental se encuentran trabajando articuladamente y prestando servicios”, manifestó la ministra de Salud, Andrea Peve.
Comentarios