Bregamos por un país libre
Sea por una nueva actitud de desmanejo del Gobierno Nacional o por un capricho seudoideológico en el tratamiento de la pandemia, nuevamente han decidido encerrarnos -dentro de nuestras fronteras- con el argumento de detener el ingreso de la variante Delta.
La decisión que deja varados a más de 40.000 argentinos en el extranjero nos aleja aún más del resto del mundo. Esta actitud constituye seguramente, un vano intento de ocultar la inoperancia e irresponsabilidad en la gestión de la pandemia. Todos sabemos que la decisión de restringir el ingreso de viajeros es una nueva evidencia de la incapacidad del Estado para efectuar los controles sanitarios que corresponde en el medio de una pandemia que ya dura casi dos años, que ha provocado la muerte de más de 93.000 personas, sabiendo que -inexorablemente- el virus va a ingresar de todos modos.
¿Y el resto de nuestras fronteras? ¿Y nuestros puertos fluviales y marítimos absolutamente descuidados?
Vemos de forma palmaria que esa no es la solución.
Estamos nuevamente frente a una sobreactuación del Gobierno Nacional para ocultar su descomunal desorganización y desidia frente a tan tremendo y devastador flagelo.
Sabemos que la principal herramienta frente a la pandemia es la vacunación masiva con dosis completas. Sin embargo, al día de hoy, nuestra población está vacunada en una muy baja proporción. Para lograr la inmunidad comunitaria -que debería ser el principal objetivo gubernamental permitiendo así el ingreso de millones de otras vacunas sin discriminar su origen- lo importante es vacunar a los argentinos en una elevada proporción.
Bregamos por un país libre y es por ello que exhortamos al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Provinciales a que depongan estas decisiones autoritarias en el manejo de las fronteras en particular y de la pandemia en general. Los resultados de la gestión están a la vista: Poco satisfactorios hasta el momento.
Carlos A. Vidal
Horacio Rachid y más firmas del Foro Neuquinos para el fortalecimiento de la República, la Democracia y la Libertad. (Extracto del texto enviado)
NEUQUÉN
Comentarios