Braun, de La Anónima: “La evasión de los supermercados chinos genera una competencia desleal”
El empresario criticó con dureza a este segmento comercial y la falta de controles por parte del Estado. Fue durante el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. También pidió “poner en valor Vaca Muerta”, una fuente genuina de dólares para el país.
Mar del Plata, enviados especiales – El titular de S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia -Supermercados «La Anónima»-, Federico Braun, criticó la falta de controles para detener el nivel de evasión que existe en una parte importante de esta cadena comercial.
En su exposición, durante el Coloquio de IDEA en el panel “Futuro. Empresarios, liderazgo y contagio”, el empresario resaltó que han proliferado miles de supermercados chinos que no pagan impuestos y eso afecta en forma directa a aquellos que sí cumplen con sus obligaciones tributarias. “La evasión de los supermercados chinos generan una competencia desleal”, señaló en forma contundente el empresario.
“En octubre nos robaron un camión con marcas propias La anónima y Best y esa mercadería apareció en un supermercado chino de Merlo”, resaltó Braun.
Agregó que los grandes supermercados pierden todos los años millones por la evasión impositiva.
Seguí en vivo el Coloquio de IDEA
“La evasión tributaria es enorme en este segmento comercial. Hay que acotar la manera de pagar en efectivo para tratar de bajar el nivel de evasión. Nosotros estamos trabajando sobre este tema con los bancos para intentar cambiar esta tendencia”, detalló Braun en otro parte de su alocusión.
Por otra parte, aseguró que la baja del IVA en los productos básicos de la canasta impacto en forma positiva en el bolsillo del consumidor.
“Por primera vez fuimos más baratos que los supermercados chinos”, destacó el empresario sobre el final de su exposición.
Braun destacó el buen momento que está pasando la industria de la carne, producto de la apertura de nuevos mercados y en especial China que hoy esta absorbiendo gran parte de la oferta exportable argentina. Proyectó ventas al exterior del país del orden de los 3.000 millones de dólares para 2020.
Otro de los temas fue Vaca Muerta. El empresario remarcó que “Si no logramos poner en valor Vaca Muerta los argentinos nos tenemos que matar. Por favor no frenemos el desarrollo de Vaca Muerta, que va a ser una fuente genuina de dólares que puede llegar del exterior.
Comentarios