Brasil tardará 16 meses en vacunar contra el coronavirus a toda su población
Así lo anunció el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, al presentar detalles del plan nacional de inmunización.
La población de Brasil será vacunada contra el nuevo coronavirus en un plazo de 16 meses que comenzará a correr una vez que al menos una de las vacunas sea aprobada, se informó hoy oficialmente.
Lo anunció el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, al presentar detalles del plan nacional de inmunización ante el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema).
El funcionario estimó un “lapso aproximado de cuatro meses” para vacunar a los grupos de riesgo y otro “período de 12 meses” para completar la inoculación de la población general.
El STF ordenó ayer a Pazuello que precisara las fechas de “inicio y término del plan nacional de vacunación”, que el Ministerio de Salud había presentado este fin de semana -también a partir de una orden del tribunal- sin mayores detalles.
El ministro respondió que las fechas exactas dependerán de la aprobación de las vacunas por parte del organismo regulador sanitario Anvisa, pero dijo de todos modos que el proceso de inmunización durará “aproximadamente 16 meses”.
Previó un “lapso aproximado de cuatro meses” para vacunar a los cuatro grupos de riesgo, formados por los mayores de 75 años, los profesionales de la salud, los mayores de 60 años que viven en residencias y los indígenas.
Adicionalmente, dijo, en “un período de 12 meses concluirá la vacunación de la población en general, lo que dependerá, concomitantemente, de la cantidad de inmunobiológico disponible para su uso”.
Brasil es el tercer país con más casos confirmados de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia y el segundo con más muertes por la enfermedad, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Contabilizaba 6.970.034 contagios (42.889 en las últimas 24 horas) y 182.799 fallecimientos (964 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud, según la agencia Sputnik.
Comentarios