Bomberos de Roca prueban beepers
Miembros del cuartel continúan con el ensayo de los nuevos equipos de comunicación para evitar el uso de la sirena en caso de siniestro.
ROCA (AR).- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Roca continúa probando los nuevos equipos de comunicación, que reemplazarán la tradicional y estruendosa sirena, a pesar de que todavía faltan una veintena de equipos.
También comenzaron con los arreglos de una de sus autobombas por lo que solicitaron la colaboración de la comunidad para poder afrontar los gastos de las reparaciones que apuntan a brindar un mejor servicio.
El jefe del destacamento 2 de Junio, Marcelo Zúñiga, explicó que «todavía esperamos los 20 equipos para que todo el personal de bomberos cuente con un beeper, y así eliminar completamente la sirena». Agregó que aunque todavía no hay novedades sobre los aparatos faltantes, continúan probando los equipos que ya tienen en el cuartel.
El bombero indicó, asimismo, que mientras este período de práctica dure, la sirena será eliminada pero sólo en horario nocturno y se tratará de aminorar su uso a medida que vaya optimizándose el servicio, «para evitar más que nada, molestar a la gente que está internada en las clínicas o a los vecinos que viven alrededor del destacamento», detalló Zúñiga.
En tanto, en forma paralela, se informó que se puso en marcha la reparación de una unidad del cuartel, que «es uno de los coches más importantes, le estamos haciendo chapa y pintura, la intención es pintarla de color verde limón, que es el color que representa en estos momentos a los bomberos voluntarios».
Agregó además, que el dinero que están utilizando actualmente para ese trabajo es del cuartel, por lo cual «necesitamos que quien pueda realizar un aporte económico al cuartel, especialmente comerciantes y empresas, lo realicen porque estamos usando el dinero del cuartel que en realidad es para muchos gastos más dentro del destacamento y necesitamos reponerlo».
Aclaró que las refacciones tienen un costo total de 1.000 pesos ya que necesitan una importante cantidad de pintura y otros elementos que permitirán mejorar las condiciones del vehículo.
La falta de equipamiento y el deterioro de los elementos de trabajo son las falencias más importantes que sufre el destacamento de bomberos de esta ciudad desde hace mucho tiempo. Durante los actos por el Día del Bombero, el intendente de la ciudad, Carlos Soria, anunció que la municipalidad no sólo continuará brindándole ayuda económica sino que comprará los equipos de comunicación necesarios para erradicar la ruidosa sirena, por lo cual aguardan esta contribución.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios