Boca y Racing, los antecedentes favorables a La Academia
Esta noche se resuelve la clasificación entre los equipos argentinos.
Si bien los pocos duelos de las últimas décadas en torneos internacionales favorecieron a Boca, los partidos más recientes han tenido a Racing ganando varias veces en La Bombonera. Hoy se enfrentarán por el último boleto a semis de Libertadores en el cotejo de vuelta de cuartos.
Teniendo en cuenta que de los últimos 10 encuentros La Academia ganó 5 de visitante contra el xeneize, los antecedentes favorecen al equipo de Sebastián Beccacece. Esta noche a Racing le alcanza con no perder en una cancha que, además, no tendrá público por la pandemia.
La última victoria fue por Superliga con gol de Matías Zaracho en 2019 cuando Boca estaba disputando la semi de Libertadores contra River y puso un equipo alternativo. El conjunto azul y oro era dirigido por Gustavo Alfaro y Racing por Eduardo Coudet.
Antes, en 2018, Lautaro Martínez fue la estrella con un gol y una asistencia para el 2-1 del equipo de Diego Cocca. Darío Benedetto había igualado de penal y luego se rompió los ligamentos cruzados, algo que le impidió jugar el Mundial de Rusia.
En 2014, el partido se suspendió por lluvias cuando ganaba Boca 1-0 por el tanto de Jonathan Calleri. La reanudación significó la piedra fundacional del Racing campeón del Apertura. Las asistencias de Diego Milito y del zapalino Marcos Acuña derivó en un doblete de Gustavo Bou.
Más lejos en el tiempo, hubo dos victorias más cuando ambos clubes atravesaban momentos flojos en lo futbolístico. En 2010, Racing se impuso tanto en el Clausura como en el Apertura y por 2 a 1. En el segundo duelo, Yacob y Marcos Cáceres dieron vuelta el partido tras el gol de Viatri.
Comentarios