Boca tuvo control absoluto y mira desde arriba

Recompuso su imagen con una goleada ante Racing y todavía sueña con el título.

Boca cumplió con su parte, es líder y les tiró toda la presión a sus rivales por el título. Una versión muy mejorada del «Xeneize» dejó en el camino a Racing, con goleada incluida (3-0) y el sueño de ser campeón es concreto.

El equipo de Miguel Russo

fue el mejor en el primer tiempo, con dominio en la zona media de la cancha. Palacio complicó por el sector de García, pero sus compañeros no estuvieron en la misma sintonía.

De todos modos, antes de los 20, los visitantes contaron con chances netas para ponerse en ventaja. Tras una maniobra individual de Palacio por la izquierda se encontró cara a cara con el arquero, pero muy encimado y el número uno logró sacar al córner.

Al toque, Battaglia cabeceó alto y en el cuarto de hora, en jugada combinada entre Ibarra y González, el uruguayo remató por arriba del horizontal.

Lo mejor de la Academia, muy mermado en su ataque con la salida temprana de Sava por lesión, se dio en el último tramo. Sin tener la pelota logró forzar algunas oportunidades. Sobre los 30, un tiro de López tocó el travesaño y a los 39 tuvo la más clara cuando López recibió de Romagnoli, giró en el área, habilitó a Arrieta y éste remató a colocar apenas desviado.

En la segunda mitad, Boca se puso en ganancia antes del minuto. Fue con un bombazo

que el mendocino Cardozo clavó en un ángulo, después de que Racing perdiera el balón en la salida misma del centro de la cancha.

Tranquilo, el campeón de América afirmó el control del juego. Tuvo otras dos chances claras, primero con un mano a mano de Palacio con Navarro, pero definió mal. A los 13, Palermo recogió un centro de Morel pero su cabezazo se fue alto. Y a los 14 llegó el segundo, que cerró anticipadamente el partido, en una jugada comenzada por Banega, en la que tuvo participación Palermo y la «Joya» se desquitó, esta vez al definir con justeza, solo por el medio para rematar bajo y superar la resistencia de Navarro.

Desde ahí, Boca se mostró más seguro. Y el broche lo tuvo con el penal de Palermo, quien se acerca al record de «Pancho» Varallo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios