Show de Boca en La Bombonera ante su gente: goleó 8 a 1 a Central Córdoba
El equipo de Battaglia cierra la Liga Profesional y festeja el título de la Copa Argentina con una goleada categórica.
Por la última fecha de la Liga Profesional, Boca goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero 8 a 1. Cristian Pavón (2), Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos, Diego González, Eros Mancuso, Luis Vázquez y Sebastián Villa marcaron los goles.
Luego del partido hubo festejos por la Copa Argentina obtenida recientemente y por el 12/12, día del hincha de Boca. El plantel formó parte de las celebraciones junto a las familias de los futbolistas.
El martes a las 14 de nuestro país, el Xeneize enfrentará a Barcelona de España en Arabia Saudita en un encuentro amistoso. Battaglia cuidó a la mayoría de los titulares pensando en ese partido y los ‘suplentes’ le respondieron de la mejor forma.
El partido
Central Córdoba arrancó mejor y tuvo una chance en el comienzo mediante Milton Giménez y Javier García respondió de buena manera. Sin embargo, Boca no tardó en abrir el marcador mediante una pelota parada de Aaron Molinas y el cabezazo de Cristian Pavón.
Al toque, Cristian Vega agredió a Alan Varela y Mauro Vigliano le mostró la roja. La visita se quedó con uno menos y la noche se complicó en un abrir y cerrar de ojos.
Sobre los 21′, Pavón mandó un centro a media altura y Salvio metió un taco perfecto para aumentar la cuenta y empezar a liquidar la historia.
#LPFxTNTsports | ¡Qué tacazo, Toto! Eduardo Salvio, en posición de 9, conectó de taco el centro de Pavón y clavó flor de golazo en La Bombonera para el 2-0 de Boca. pic.twitter.com/Fd9VpitJNm
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 12, 2021
Las diferencias se profundizaron en todo sentido. Una mano insólita de Gonzalo Bettini derivó en el penal que Exequiel Zeballos picó con mucha categoría para el 3-0 a los 28′.
Antes del final del primer tiempo, Pavón encontró al Pulpo González llegando al área y el cabezazo del volante fue preciso para el cuarto de Boca.
Nada cambió en el complemento y después de un tiro en el palo, el Xeneize siguió llegando al gol. Una pelota suelta lo encontró a Eros Mancuso en el segundo palo para el quinto gol. El lateral derecho remató cruzado ante la débil respuesta de César Taborda a los 14′.
El local no aflojó, aprovechó todas las licencia que otorgó el rival y fue muy preciso. Pavón llegó por derecha, enganchó para que el defensor pase de largo y definió de zurda al segundo palo anotando el sexto tanto sobre los 18′.
Una mala salida de Lisandro López permitió el descuento de Milton Giménez a los 32′. El delantero fue el mejor futbolista del equipo de Santiago del Estero en el campeonato.
Los ingresados desde el banco hicieron de las suyas en Boca y Sebastián Villa asistió a Luis Vázquez, quien definió con certeza para el séptimo grito de la noche. El colombiano no quiso ser menos y le sacó provecho a las enormes ventajas que dio el rival para tocar la pelota a la red con el tiempo cumplido y cerrar la goleada aplastante: 8 a 1.
Comentarios