Blockbuster llegará a Neuquén y Bariloche 

La cadena de video se instalará a mediados de abril. Es una de las compañías más grandes del mundo.

NEUQUEN (AN).- La región se prepara globalizar el negocio del entretenimiento puertas adentro de los hogares. En dos meses más, Blockbuster, empresa dedicada al alquiler de cine grabado en videocasetes y videojuegos, abrirá un local en esta capital y otro en San Carlos de Bariloche.

El desembarco hará honor al nombre de la compañía -en castellano, «blockbuster» significa bomba de demolición- en el mercado del alquiler de videos y videojuegos regional, ya que apunta a la masividad de la oferta y a la competitividad de los precios. Según la información oficial obtenida ayer, a mediados de abril se inaugurarán los dos nuevos locales en la región, que se sumarán a los 69 existentes a la fecha en la Argentina, y serán los más australes del continente.

El principal atractivo de la cadena es la oferta masiva de los «best-sellers» del video -quedan excluidas las cintas del denominado «cine arte»- a una tarifa inferior a la que existe en la plaza. Se trata de inundar con las cintas «de punta» -de las cuales «baja» a los anaqueles más de cien ejemplares según los casos- con precios que representan hasta un 25 por ciento de descuento respecto de los vigentes.

La normalidad en los videoclubes céntricos y de los barrios oscila entre los tres y los cuatro pesos, con leves diferencias según los «paquetes» de ofertas. Sobre esta base de 3,50 pesos de promedio, Blockbuster mantiene una tarifa de dos pesos por copia.

Además la concepción del negocio es distinta -y en esto se asemeja al estilo de comercialización de las estaciones de servicio y de los cines en hipermercados- ya que en el local ofrece una amplia variedad de artículos -una especie de «drugstore» norteamericano-. La resistencia de los chicos se dará en una onda similar a la de los pequeños comerciantes: trato personalizado y especializado.

Miles de locales

Blockbuster -una subsidiaria comercial de Viacom Incorporated- es una empresa líder en el alquiler de videos y videojuegos con una red de más de 7.150 bocas de alquiler y expendio, unas cuatro mil en los Estados Unidos y el resto distribuida en 26 países.

En la Argentina, con las dos casas de Neuquén y Bariloche -para las cuales desde ayer comenzó la búsqueda de personal-, se llegará al uno por ciento del total de la cadena. En Uruguay hay tres negocios.

Su primer local vio la luz en Dallas, Estados Unidos, en 1985 y desde entonces su crecimiento no ha cesado. Según la información institucional publicada en la página web, Blockbuster ofreció públicamente, en agosto pasado, 31 millones de acciones clase A en venta y este año -el mes próximo- pagará los dividendos correspondientes a 1999 -0,02 dólares por acción-.

Viacom Incorporated es una de las más grandes compañías de entretenimientos del mundo al tiempo que lidera cada sector de mercado internacional de medios.

Esta semana, Blockbuster firmó un acuerdo para expandir su negocio y complementarlo con servicios interactivos con una de las principales empresas del renglón en todo el mundo: América On Line -AOL-, que se encargará de promocionar los productos de la empresa de entretenimientos en la red de redes a cambio de un impulso a los servicios y productos de AOL.

En principio, el contrato se limita exclusivamente a los Estados Unidos, pero vinculará a 21 millones de suscriptores de AOL con los 42 millones de socios de Blockbuster en ese país. 


NEUQUEN (AN).- La región se prepara globalizar el negocio del entretenimiento puertas adentro de los hogares. En dos meses más, Blockbuster, empresa dedicada al alquiler de cine grabado en videocasetes y videojuegos, abrirá un local en esta capital y otro en San Carlos de Bariloche.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios