Black Eyed Peas lleva el hip hop a Buenos Aires

El grupo se une a New Order en el menú del Personal Fest

BUENOS AIRES, (Télam).- El exitoso grupo estadounidense de hip hop Black Eyed Peas se suma a la banda británica New Order una de las precursoras del tecno-pop en el programa del Personal Fest que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en el club Ciudad de Buenos Aires.

Black Eyed Peas encabezará la programación del 17 de noviembre junto a otros artistas internacionales y nacionales, aún no anunciados, mientras que New Order lo hará el 18.

Los estadounidenses son un cuarteto de hip hop que logró muchísimo éxito con su anterior disco «Elephunk», que vendió más de 7.5 millones en todo el mundo y que les permitió ganar tres Grammy.

En este caso, los Black Eyed Peas vendrán a la Argentina a mostrar su más reciente álbum «Monkey Business», que ya pegó varios hits en los rankings.

Los New Order, banda integrada por el guitarrista Bernard Summer, el bajista Peter Hook y el baterista Stephen Morris, le dieron una masividad mundial a la música dance de la mano del simple «Blue Monday», el remix más vendido de la historia, incluido en su primer disco «Movement» (1981).

Pero además, los tres ostentan un raro récord ya que han integrado dos bandas que quedaron en la historia: primero Joy Division junto a Ian Curtis, que luego se suicidó, y tras su muerte, New Order.

Hoy, centenares de bandas fusionan el rock con el dance, pero en los albores de los '80 fue New Order el primer grupo que lo hizo con éxito, y esta influencia hoy puede percibirse en muchos grupos.

A «Movement» le siguieron los maravillosos «Power, Corruption And Lies» (1983) y «Low Life» (1985), que incluían hits basados en la hipnótica base que constituía el bajo de Hook, otro bajista que influenció a muchos instrumentistas.

Una gran cantidad de simples, remixes y lados B fue incluida en la doble recopilación «Substance» (1987), que en la Argentina se vendió como pan caliente, tras ser durante mucho tiempo un disco de culto.

Los New Order lanzaron un sello discográfico que ayudó a bandas de su Manchester natal como los Happy Mondays, pero además fueron dueños de la discoteca The Hacienda, la más importante de Inglaterra en su momento.

Tras una largas vacaciones para desprenderse de su sello y de la discoteca, los New Order volvieron en el 2001 con «Get Ready», un álbum roquero que mantenía el sello, pero que además los devolvió a la primera

línea de la escena pop.

A este disco le siguió «Waiting For The Sirens Call» (2005) que logró mucho éxito retomando la esencia tecno-pop de la banda con canciones pegadizas como «Krafty», «Who's Joe» y «Hey Now What You Doing».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora