Biolcati: “Estamos coincidiendo con Moyano”

“Compartimos sus reclamos”, dijo el titular de la SRA.

DyN

En medio del saludo “campero” entre Biolcati y Llambías se filtra el “Momo” Venegas, de Uatre. Esperan en breve a Moyano.

BUENOS AIRES (ABA/Télam).- El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo ayer que el campo comparte los reclamos de la CGT encabezada por Hugo Moyano y de la CTA disidente, que conduce Pablo Micheli.

Consultado sobre sí se reuniría con Moyano, Biolcati respondió afirmativamente, y ante la pregunta de si se sacaría una foto con él, afirmó que “sí, cómo no, seguramente”.

En las últimas horas crecieron los rumores de que el líder de los camioneros visitará la feria rural de Palermo.

“Coincidimos con los reclamos del sindicalismo que son comunes a todos los sectores sociales del trabajo; pueden diferenciarse enfoques como ocurre entre las entidades que componen la Mesa de Enlace, pero la reacción contra las políticas económicas del gobierno – por el aumento del piso del impuesto a las ganancias y el cerrojo cambiario- es común”, dijo Biolcati a “Río Negro”.

Agregó que la SRA no consideró sumarse a un paro como el que propondrían el jefe de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi y Micheli; pero sostuvo que no le resulta llamativo el consenso de posturas del campo con el sindicalismo. “Cuando hay una defensa de sanos intereses, no es extraño; también parecía rara la unidad de la Mesa de Enlace”, sostuvo .

Buzzi deslizó que analiza unificar una medida de fuerza junto a gremios opositores, mientras Biolcati mantiene cercanía con Gerónimo Venegas de Uatre.

Biolcati repasó una serie de temas en los que “coincide” con Moyano, todos vinculados a las críticas que en los últimos tiempos ambos dirigentes han expresado contra el Gobierno nacional. “Anteriormente no nos hubiéramos podido imaginar que la SRA iba a estar junto a la Federación Agraria Argentina (FAA). Lo importante es compartir la lucha y ayudarnos”, justificó.

El titular de la Sociedad Rural fue muy duro con la política agropecuaria del gobierno nacional: “La liberación parcial de la exportación de maíz no mueve el amperímetro: Los exportadores seguirán teniendo su cupo exportable en desmedro de los productores, en cuanto a los precios de la soja son muy buenos, pero volátiles, al ser producto de la sequía en Estados Unidos. Gracias que tenemos esos precios, sino dadas las innumerables trabas en el mercado interno -que no tienen en Uruguay, Paraguay y Brasil-, estaríamos quebrados”.

Biolcati disparó contra el ministro de Agricultura Norberto Yauhar -quien dijo que recibirá a las entidades por separado pero no a la Mesa de Enlace: “Son argumentos pueriles, no quieren hablar con la producción porque el fracaso de la política económica está a la vista y no tienen que decir”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, aseguró que con “reglas claras y coherentes” se podrían generar para el próximo ciclo agrícola “11.000 millones de dólares extra en divisas”.


DyN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios