Binder consiguió una memorable victoria en MotoGP

Ganó con la KTM bajo la lluvia a pesar de contar con gomas lisas en su moto en el circuito de Spielberg, en Austria.

Brad Binder alcanzó una notable victoria en MotoGP, después de superar a Francesco Bagnaia y Jorge Martín. Gentileza.

En una definición tremenda, de las más emotivas de los últimos tiempos, Brad Binder ganó el Gran Premio de Austria, la undécima fecha del certamen de MotoGP, al finalizar con la KTM montada sobre neumáticos slick cuando empezó a llover en el circuito de Spielberg.


Después de una excelente largada, con pista un poco húmeda por un chaparrón que se desató en la previa, Jorge Martín se mantuvo adelante y Fabio Quartararo se pasó en el primer frenaje, por lo que Francesco Bagnaia y Johann Zarco se ubicaron detrás, pero en pocos metros, ambos dejaron al líder en el tercer lugar, con Marc Márquez en la succión.


Pero en dos vueltas, Márquez superó a las Ducati del Pramac Racing y se metió como escolta de Pecco Bagnaia, aunque en el tercer giro, Martín recuperó un lugar y ratificó que estaba para pelear por conseguir una nueva victoria en el Mundial de MotoGP.


El líder del certamen Quartararo avanzó al cuarto lugar, al mismo tiempo que Márquez y Martín pelearon por ser segundos, lo que aprovechó el Diablo para superarlos.


Quartararo estuvo unos segundos en la punta de la competencia, pero Bagnaia sacó a relucir todo el poder de la aceleración de la Ducati en plena recta y volvió al liderazgo, para congelar las posiciones por un par de vueltas, con elDiablo y Márquez más atrás.


Cuando faltaban nueve rondas, Quartararo se pasó en el frenaje de la curva 3 y Márquez pegó el zarpazo para meterse a la cola de la Ducati. Dos giros después, la emoción, y las primeras gotas de lluvia, invadieron el Red Bull Ring.


Márquez se colocó al frente, Quartararo hizo un dos por uno en un frenaje. Pero el golpe de escena se dio cuando faltaban tres vueltas para el cierre de la prueba.


Cinco de los de adelante, como fueron Márquez, Quartararo, Bagnaia, Martín y Joan Mir, ingresaron a boxes para cambiar de moto y Binder tomó la punta de la prueba. Aleix Espargaró y Valentino Rossi lo siguieron.


Cuando Márquez quería recuperar desde el décimo lugar, se cayó y perdió todas las posibilidades de sumar en una prueba que tuvo una increible definición.


Con Binder llevando a la KTM como podía en los últimos metros, Bagnaia y Martín avanzaron con todo desde el fondo, pero no les alcanzó para alcanzarlo al lìder, quien logró su segundo éxito en la categoría estrella.

Fabio Quartararo sumó bien y se mantuvo como líder del Mundial de MotoGP. Gentileza.


Con este resultado, y en la previa a la próxima fecha programada para el 29 de agosto en Silverstone, el Diablo Quartararo continúa al frente del Mundial, con 181, seguido por Bagnaia, con 134.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora