Bianchi podrá contar con su mejor carta: Riquelme
Una buena noticia para el mundo Boca, Román volvió a jugar y reaparecerá el domingo ante Racing.
Fútbol de AFA
Después de las tribulaciones en que lo dejó sumido la contundente derrota frente a Olimpo, Boca Juniors tuvo en la mañana del martes la mejor de las noticias: Juan Román Riquelme volvió a jugar y, de no surgir imprevistos, reaparecerá el próximo domingo en el clásico frente a Racing.
El ídolo y principal referente, ausente en las dos últimas fechas por una distensión de gemelo externo izquierdo sufrida ante Estudiantes de La Plata el 25 de agosto, trotó por el perímetro del campo principal del complejo Pedro Pompilio y después participó de una sesión de fútbol en espacios reducidos.
Durante las dos semanas anteriores, Riquelme había venido trabajando principalmente en el gimnasio, desde el jueves último incorporó ejercicios en cancha y con pelota para finalmente ahora entrenarse de manera normal.
Con el regreso de su capitán, en Boca se espera ahora que Agustín Orion y Fernando Gago, los dos futbolistas convocados al seleccionado para el partido con Paraguay, retornen de Asunción sin inconvenientes y así ir delineando el equipo titular con vistas a la séptima fecha del torneo Inicial.
Respecto de la formación presentada en Bahía Blanca, Orion reemplazará a Emanuel Trípodi en el arco y habrá que ver qué exclusiones decide Bianchi para hacerles lugar a los regresos de Gago y Riquelme.
Claramente, el jugador más cuestionado de los que han venido siendo titulares es Guillermo Burdisso, que volvió frente a Olimpo luego de una fecha de suspensión y las presunciones generalizadas apuntan a que podría dejar su lugar para que Ribair Rodríguez y Daniel Díaz constituyan la zaga central, como en el triunfo sobre Vélez.
Por otra parte, Leandro Marín, también ausente en las dos fechas anteriores por un esguince de tobillo izquierdo, continuó con entrenamiento diferenciado y es dudoso que pueda jugar frente a Racing.
Otra incógnita es la permanencia o no de otro jugador que está en el fono de la tormenta, el delantero Nicolás Blandi, quien podría llegar a ceder su puesto para que Emmanuel Gigliotti sea por primera vez titular.
Al igual que Riquelme, quien volvió a entrenarse de manera normal y fue incluido en el reducido es Leandro Paredes, que no ha jugado en lo que va del Inicial por la rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo sufrida el 21 de julio.
Diego Rivero, operado el 2 de mayo como consecuencia de una arritmia cardíaca, realizó gran parte de la rutina junto con Riquelme pero todavía no tiene autorización para retomar las prácticas de fútbol.
Mientras los que jugaron como titulares ante Olimpo cumplieron con movimientos regenerativos, en el reducido tomaron parte Matías Caruzzo, Federico Bravo, Riquelme y Claudio Riaño (con máscara protectora por su rotura de tabique nasal) con pecheras blancas y Jesús Méndez, Paredes, Franco Cángele y Gigliotti con pecheras azules.
Para mañana Bianchi dispuso un doble turno de entrenamiento, a las 9 y a las 16.30, en que seguramente se llevarán a cabo trabajos físicos por la mañana y futbolísticos en el turno vespertino.
DyN
Fútbol de AFA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios