Bianchi arranca su tercer ciclo eclipsado por Román
Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca Juniors, arrancó hoy oficialmente su tercer ciclo al frente del club de la Ribera, pero su regreso prácticamente pasó desapercibido por la novela de Juan Román Riquelme, quien finalmente dijo “no” a su vuelta.
Bianchi, quien ya condujo al `xeneize` entre 1998 y 2001, y luego de 2003 a 2004, ambas veces con éxito, se presentó temprano por la mañana en el predio de Casa Amarilla y mientras tenía su primer contacto con el plantel, los medios periodísticos pugnaban en el playón del estadio por conseguir las declaraciones de Riquelme.
El DT que llevó a Boca a la cima del fútbol mundial en 2000 y 2003 al ganar la Copa Intercontinental ante Real Madrid y Milan, respectivamente, ya había conocido primero la decisión del `10` y luego se abocó al primer entrenamiento, que arrancó a las 9.30, en la cancha principal del predio aledaño a la Bombonera.
Bianchi, quien fue presentado oficialmente el 19 de diciembre pero que recién hoy estrenó su tercer ciclo, siguió atentamente los trabajos físicos que realizaron los 32 jugadores presentes, se retiró un rato de la cancha y volvió a salir para los minutos finales de los ejercicios que culminaron a las 10.30.
A lo largo de la práctica, el DT -de 63 años- le dedicó unos minutos exclusivos a Cristian `Pochi` Chávez, con quien mantuvo una extensa charla, y también dialogó, aunque en menor tiempo, con Cristian Ledesma, dos jugadores surgidos hace tiempo de la cantera pero que no tuvieron su mejor rendimiento en 2012.
Los futbolistas convocados realizaron trabajos aeróbicos, trotes, abdominales y elongaciones, siempre suaves, y la única cara nueva respecto de 2012 fue la de Damián Escudero, quien regresó de su préstamo en Atlético Mineiro, de Brasil.
Los ausentes, aunque con permiso, fueron los defensores juveniles Lisandro Magallán y Alan Aguirre, quienes están afectados al seleccionado argentino sub 20 que desde la semana próxima jugará el Sudamericano de la categoría en Mendoza y San Juan.
Una vez culminados los trabajos del plantel, Bianchi se aprestaba a salir del campo con los futbolistas, pero desde las gradas de la cancha de Casa Amarilla, las cerca de 400 personas presentes le dedicaron la primera ovación de 2013, y por tal motivo se acercó para saludar, con clara muestra de satisfacción en su rostro.
Los simpatizantes le arrojaron remeras y el ex manager del club en 2009 se tomó su tiempo, más de 15 minutos, para firmar la mayor cantidad que pudo, para luego sí despedirse y encaminarse rumbo a los vestuarios para completar su primer día de trabajo.
Se esperaba que a su salida diera su opinión sobre el tema del día, el “no” de Riquelme, pero Bianchi, ganador de cinco títulos internacionales y cuatro locales con Boca, prefirió el silencio y desde el club informaron que recién mañana dará una conferencia de prensa antes de que el plantel viaje hacia Tandil.
En ese sentido, el entrenador citó a 30 jugadores, incluyendo cinco juveniles, para realizar los trabajos más exigentes de la pretemporada hasta el 19 de enero en el hotel Amaike de la ciudad serrana bonaerense, desde donde viajará a Mar del Plata para jugar los amistosos de los torneos de verano.
El plantel está citado mañana por la mañana en el predio de Casa Amarilla, donde habrá un entrenamiento liviano, luego asado y posteriormente el viaje a Tandil, donde arrancará oficialmente la pretemporada para un 2013 en el que el objetivo será la Copa Libertadores, pero también el Torneo Final y la Copa Argentina.
Bianchi, sucesor de Julio César Falcioni, culminó su primer día de trabajo en cuanto al conocimiento del plantel se refiere, pero seguramente seguirá en contacto permanente con la dirigencia para ver cómo avanzan las negociaciones por los refuerzos.
La gestión más encaminada es la del `Burrito` Juan Manuel Martínez, ya que un emisario `xeneize` viajó a Brasil para tratar de sellar su pase con Corinthians, mientras que aún quedan ilusiones por Fernando Gago, pese a que su DT del Valencia de España, Ernesto Valverde, aseguró que cuenta con él.
El otro puesto a cubrir es el del defensor central para suplir la salida de Rolando Schiavi, aunque en este caso hay muchos nombres como el del paraguayo Paulo Da Silva, quien juega en Pachuca de México, o Leonardo Sigali, de Godoy Cruz, entre otros. (Télam)
Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca Juniors, arrancó hoy oficialmente su tercer ciclo al frente del club de la Ribera, pero su regreso prácticamente pasó desapercibido por la novela de Juan Román Riquelme, quien finalmente dijo “no” a su vuelta.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios