«Besazo» contra la discriminación en Neuquén
Diversos grupos de manifestantes se concentraron en la avenida Argentina en Neuquén después de las 18 y se movilizaron hasta la Catedral.
Organizaciones de colectivos LGTBIQ+ (lesbianas, gays, travestis, bisexuales intersex, queer) y personas que militan en contra de la discriminación sexual se manifestaban en la avenida Argentina para protagonizar el «besazo».
«Definimos esta actividad después de enterarnos del fallo (contra Mariana Gómez, en Buenos Aires, el viernes) y decidimos convocarnos y marchar. Nuestro acto político es el beso, no habrá acto ni oradoras u oradores, porque nuestros besos no le pertenecen al sistema, son nuestros», dijo Fabiana, integrante de un colectivo de lesbianas.
Explicó que «somos independientes y nos juntamos ante algunos temas. Estamos preocupadas por lo que pueda pasar con Ighi, una lesbiana que se defendió de un ataque machirulo y terminó en la cárcel. Ahora está excarcelada y a la espera del juicio», explicó Fabiana.
La convocatoria al «besazo» en Neuquén surgió tras el fallo en Buenos Aires que condenó a un año de prisión en suspenso a Mariana Gómez.
«Se la culpó por resistencia a la autoridad, cuando en realidad fue un acto lesbofónico: la policía la maltrató y empujó porque se estaba besando con su esposa, la trataban de varón», explicó Agostina, de «Juntas y a la izquierda», una agrupación del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)
Creemos que las manifestaciones de amor, sean de quienes sean, no pueden ser condenadas»
Fabiana, lesbiana presente en la manifestación
No se la culpa por resistirse a la autoridad, sino por ser lesbiana visible»
Agostina, militante de «Juntas y a la izquierda»
Militante de Juntas y a la Izauierda del moviimnento ssocialista de los trabajaores
El «besazo» se desarrolló sin incidentes y terminó con un baile para afrontar los 5 grados de sensación términa a esa hora en Neuquén capital.
Comentarios