Beneficios para contribuyentes de Cinco Saltos
CINCO SALTOS (AC).- Los contribuyentes de esta ciudad que abonen sus tasas anuales por adelantado y al contado recibirán un descuento del 25 por ciento. Así lo estableció el Concejo Deliberante que, además, aprobó un régimen de presentación espontánea y un plan de facilidades de pago para los deudores morosos. Ambos beneficios estarán vigentes hasta el 30 de marzo.
Con estas dos medidas, la municipalidad intentará mejorar su situación financiera aumentando la recaudación de recursos propios.
En los considerandos de la ordenanza que estableció el régimen de presentación espontánea para los deudores, los concejales establecieron la necesidad de «lograr una importante recaudación en los próximos meses», posibilitando la regularización de las deudas y contemplando «los casos críticos de los que menos recursos poseen».
Se incluyen todas las tasas y servicios y contribución por mejoras como así también las multas a valor nominal (capital sin interés) y a los deudores del régimen de apoyo a microemprendimientos productivos.
Los contribuyentes que se presenten dentro de los plazos establecidos podrán optar por el pago contado del total de la deuda o por el pago de seis cuotas sin intereses. Los descuentos oscilarán entre 15 y el 5 por ciento.
Se podrá elegir también el pago en 12 cuotas neto sin intereses; en treinta y seis; en cuarenta y ocho y en sesenta cuotas. En estos últimos tres casos, los intereses serán del 0.4, 0.5 y 0.6 por ciento. El beneficio se extenderá hasta el 31 de marzo aunque el Concejo Municipal quedó facultado para establecer plazos mayores si hay motivos que lo justifiquen, especifica el artículo 4 de la ordenanza 760.
La mora en el pago de dos cuotas consecutivas o tres alternadas producirá la caducidad automática del plan y «por cuestiones de equidad», los ediles decidieron que los que abonaron las tasas en tiempo y forma tendrán un descuento del 10 por ciento en la última cuota del año calendario.
En tanto, y según establece la norma que aprobó un descuento del 25 por ciento sobre el total anual de las tasas del período 2008, se podrán acoger al beneficio aquellos contribuyentes que no registren deudas al 31 de diciembre del año pasado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios