Bayer compra Monsanto y será la mayor firma de química y biotecnología del mundo

EL grupo alemán Bayer cerró la adquisición de la compañía norteamericana Monsanto por un monto multimillonario en dólares y tras lo cual pasará a dominar el negocio de la tecnología aplicada al sector rural.

En un comunicado conjunto ambas compañías anunciaron la firma de un acuerdo definitivo de fusión en virtud del cual Bayer adquirirá Monsanto a cambio de 128 dólares por acción en efectivo, lo que representa unos 66.000 millones de dólares.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Monsanto y los consejos de dirección y supervisión de Bayer.

Tras anunciar el acuerdo el miércoles, los ejecutivos de las dos compañías dijeron que los consumidores pudieran beneficiarse de opciones alimenticias más baratas y saludables, además de la experiencia del nuevo gigante para ayudar a los granjeros a limitar el uso de substancias químicas y su impacto ambiental. La fusión se da en un contexto en el que las cosechas récord han hecho caer los precios a niveles severamente bajos para muchos granjeros.

Luego de cuatro meses de cortejo, Bayer AG dijo que Montanto Co. aceptó su tercera oferta. Además del precio de 57.000 millones de dólares para los accionistas, Bayer asume 9.000 millones en deuda de Monsanto. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de Monsanto y los reguladores antimonopolio.

El precio

Datos

66.000
millones de dólares representará para el gigante alemán la compra de la firma de origen estadounidense.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios