Triunfazo de Progre en casa, Viedma juega esta noche de visitante en la Liga Argentina
El equipo roquense derrotó en el Gigante a Ciclista de Junín en un partido de alto goleo jugado anoche. Hoy, el Deportivo se presentará en La Plata contra Gimnasia.
Importante victoria para los dirigidos por Juan Kass. En la noche roquense, Del Progreso superó 93-90 a Ciclista de Junín y sigue escalando posiciones en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, donde manda Deportivo Viedma, que juega esta noche.
Progre tuvo tramos de buen básquet y mucha efectividad. Al mismo tiempo, permitió demasiados puntos y la primera mitad terminó 54-50. De hecho, el mejor momento del Auriazul fue en la segunda mitad del tercer parcial, cuando dejó a su rival sin anotar y sacó 10 de ventaja.
Lo mejor del local se vio en la zona pintada con Facundo Sanz (21 y 10 rebotes) y Howard Wilkerson (18 y 8). Además, Ezequiel Dupuy (17) y Valentín Burgos (13 y 8 asistencias) aportaron desde el perímetro.
Del Progreso llegó a ganar por 11 cuando faltaban 3 minutos, pero en una muestra de carácter los de Daniel Jaule casi lo dan vuelta. Christian Boudet (19) confirmó su gran temporada siendo goleador de su equipo, acompañado por Valentín Duvanced (15).
De todas formas, Burgos selló el triunfo en la línea y Progre se quedó con un justo triunfo que lo pone en mitad de tabla de la Conferencia Sur. Ciclista, con récord 9-5, pelea por la punta.
Deportivo Viedma (9-4) intentará extender el liderazgo cuando visite hoy a las 21 a Gimnasia en La Plata.
Comentarios