Se mueve el mercado de pases en el básquet neuquino y uno hizo mucho ruido
El alero dejó el Rojo luego de cinco temporadas. Además, Biguá se aseguró a Ramadori, Pamich y Djenderedjian.
Lucas Villanueva cruzó de vereda y se transformó en jugador de Pacífico para afrontar el PreFederal y la Liga Federal de Básquet. Luego de cinco temporadas en Independiente, el alero buscó un cambio de aire, priorizó seguir en Neuquén y seguramente será una pieza clave en el actual tricampeón zonal. Otro que se movió rápido fue Biguá, quien anunció la contratación de Facundo Ramadori (ex Pacífico), Tomás Djenderedjian (Zorros) y Marko Pamich (Centenario y Unión de Río Colorado).
Sin dudas, el traspaso de Villanueva hace ruido. Fue vital en las campañas del Rojo en la Liga Federal y siempre se mantuvo entre los jugadores top. Así como el Decano sumará categoría en su plantel, al Rojo le costará reemplazarlo.
En el caso de Biguá son tres fichajes que pueden aportar muchas soluciones. Ramadori, de gran nivel en el Decano, viene de jugar Federal en Punta Alta; Djenderedjian deslumbró en el equipo de San Martín de los Andes y Pamich consiguió los minutos que quería en el tercer escalón del básquet nacional.
El arranque del PreFederal de básquet está previsto para agosto
Todavía no hay calendario nacional confirmado, pero la idea es que el PreFederal de básquet se ponga en marcha a mediados de agosto. Participarían 14 equipos de Neuquén y el Alto Valle rionegrino, y también se mantendrían las ocho plazas clasificatorias para la Liga Federal.
Las experiencias anteriores fueron más que positivas, con muchos partidos a cancha llena y un aperitivo ideal para el torneo nacional que en la edición 2024 puede venir con cambios. Ya se habla, por ejemplo, de subir las fichas mayores de cuatro a cinco. Si esto ocurre, será una batalla perdida para la gestión de Fabián Borro, quien en el arranque de su mandato habló de una baja paulatina en los jugadores de más de 23 años.
Comentarios