Peral, Sinigoj y Ventura, los regionales que se ilusionan con jugar el Mundial U17 de básquet
Juan Peral (Plaza Huincul), Drazen Sinigoj (Neuquén) y Alfredo Ventura (Roca) son los tres jóvenes promesas del básquet regional que desde el 3 de junio formarán parte de la concentración de la selección que jugará el mundial de la categoría.
Cuenta regresiva para el sueño mundialista de la Selección Nacional U17 masculina de básquet. Luego de la sensacional actuación en el Panamericano del año pasado, el equipo que dirige Leo Gutiérrez dará comienzo a una larga preparación de cara al Mundial de la categoría, que se celebrará del 2 al 10 de julio en Málaga, España.
Para eso, el cuerpo técnico oficializó la nómina de 25 jugadores que trabajarán de manera continuada en La Banda, Santiago del Estero, invitada por el Club Ciclista Olímpico, con la presencia de tres jugadores regionales: Juan Peral de Petrolero Argentino, Drazen Sinigoj surgido de Independiente de Neuquén y el roquense Alfredo Ventura.
La concentración será desde el 3 de junio hasta el momento de viajar a Europa, ya con el plantel definido debido a que el entrenador deberá elegir a 12 jugadores de los 25 que convocó. Se destaca la presencia de 11 de los 12 jugadores que disputaron el certamen en México en 2021 y la lista comprende nueve jugadores que se desempeñan en el exterior, seis de ellos en Europa, dos en EEUU y uno en Uruguay.
De los 25 pre-seleccionados se destacan los tres regionales. Uno de ellos es Juan Peral, el base nacido en 2005 que viene de romperla en la última Liga Federal con Petrolero Argentino. Luego de su gran actuación en el certamen nacional, el DT lo eligió para ser uno de los encargados de manejar los hilos del equipo.
El neuquino Drazen Sinigoj es otro de los representantes de la región. Luego de su formación en Independiente de Neuquén, el alero de 1,92 metros se fue a Estados Unidos donde juega en la Mont Carmel School. Su buenas actuaciones lo llevaron a ser uno de los elegidos por Leo Gutiérrez.
El otro zonal es el roquense Alfredo Ventura. El interno de 2,03 metros, que actualmente forma parte de las formativas de Bahiense del Norte, es una de las apuestas del entrenador del combinado albiceleste.
En la preselección de 25 jugadores figura el joven de 15 años, Tomás Scola (2,02 metros de altura y clase 2007), hijo de Luis, el máximo goleador histórico del seleccionado albiceleste. También está en la lista el pivote Lautaro Viatri (2,03 y 2005), quien es hijo de Lucas, exdelantero de Boca y actual integrante del plantel de Peñarol que disputa el Apertura del fútbol uruguayo.
Comentarios