Pacífico y Pérfora ratificaron que son los mejores del PreFederal de básquet

El Decano le ganó a Español y el Verde sorprendió a Roca de visitante, en los duelos centrales de la fecha 11.

El cierre de la fase regular está a la vuelta de la esquina y dos equipos están en otra historia, muy cerca de abrochar su lugar en el top 4: Pacífico y Pérfora. Los dos tuvieron un perfecto 2-2 en las fechas 10 y 11, y tienen los mejores registros en el PreFederal de básquet.

El Decano se sacó de encima a Centro Español en el Viejo Ramírez, por 94-90; mientras que el Verde dio cuenta de Deportivo Roca, como visitante, por 71-69. En los partidos que completaron la jornada, Independiente también festejó como visitante de Petrolero Argentino (77-71), mientras que Biguá confirmó su levantada y no le dio chances a Del Progreso, con un claro 93-65.

David Veliz, siempre imporante en la zona interna del Decano. (Oscar Livera)

Los finalistas del 2023 se vieron las caras en el centro neuquino y el festejo fue para el equipo de Maxi Rubio en un duelo muy cambiante. Español marcó diferencias en los primeros parciales (22-34 y 48-52), pero el Decano fue letal en el tercero (33-14) y pasó a ganar 81-66. Parecía historia liquidada, pero el Torito se quedó con el último (24-13) y asustó al líder. Fabián Sahdi fue el mejor con 23, seguido de Lucas Villanueva (21). En la visita rindieron Agustín Cortes (24) y Charly Sepúlveda (16).

Pérfora se hizo fuerte en el Gimena Padín y ganó un duelo parejo ante Roca: 71-69 (10-16, 29-37 y 49-60). El Depo se quedó con el último por 20-11 y estuvo cerca de llevar el juego al tiempo extra. Cuatro jugadores del Verde terminaron con 14 puntos: Nacho Claris, Juan Cruz Tulián, Agustín Sánchez y Luca Chiapella. También llegó a esa cifra el máximo anotador Naranja, Fito García Barros, bien secundado por Emanuel Ferreyra (13). El 85% desde la línea (17-20) fue una de las claves del éxito visitante.

El Verde defendió a full y logró un triunfazo. (Club Deportivo Roca)

Triunfos capitalinos


En La Cueva de Plaza Huincul, Independiente logró un trabajoso 77-71 sobre Petrolero Argentino, que no puede salir del fondo de las posiciones. Carlos Paredes y Matías Ponzoni, con 16 cada uno, fueron los mejores en el equipo de Andy García; mientas que en el local no alcanzaron los 23 de Leo Catelotti y los 18 de Santiago Pascual.

El Rojo festejó en La Cueva. (Prensa Independiente)

Inapelable fue el triunfo de Biguá, que está dispuesto a pelear hasta el final. No le dio chances a Del Progreso, con estos parciales: 20-15, 43-30 y 67-52. Nahuel Muñoz fue clave otra vez, con una valoración de 30 (19 puntos) y también golearon Luciano Ravera (25) y Pablo Almendra (21). Tobías Sirochinsky hizo 18 en la visita.

Lucas Villanueva vs. Jerónimo Peralta, en el Viejo Ramírez. (Oscar Livera)

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios