Pacífico ganó la primera final de visitante y quiere ser campeón en casa
El Decano construyó su triunfo sobre Biguá con una gran tarea defensiva, tuvo reparto de goleo y ahora puede consagrarse en el Viejo Ramírez este domingo.
Estuvo al frente todo el partido y justificó la victoria con su gran tarea defensiva en casa ajena. Así comenzó Pacífico la final del PreFederal de básquet masculino, donde este domingo puede ser campeón si le gana en el Viejo Ramírez a Biguá.
El equipo de Maximiliano Rubio volvió a mostrar mucha personalidad, como lo había hecho en las semifinales ante Independiente, donde obtuvo la clasificación de visitante y en suplementario.
Con una muy buena efectividad en los lanzamientos de tres puntos, el Deca absorbió mejor la presión en la parte ofensiva. Atrás, pudo controlar las distintas vías de gol de Biguá, que había mostrado muchas variantes a lo largo del torneo.
De todas formas, los de Rubén Jaime nunca permitieron que el rival se escapara en el marcador. Fue importante la tarea de Leonel Rodríguez (16) en el perímetro y David Fric (11) en la pintura. El interno incluso se animó con un triple que acercó a su equipo en el complemento.
El trío ofensivo que compusieron Angelo Sasso (15), Francisco Hoffmann (14) y Sebastián Godoy Vega (15) se encargó de anotar en distintas fases del partido para sostener a Pacífico arriba. Como siempre, la conducción del base Rodrigo Lavezzari (12) y Lucas Romera le dio sobriedad en momentos límites al Deca.
El cierre no fue sencillo para Pacífico, pero Biguá se quedó sin resto para anotar en posesiones claves y anotando la mayoría de los tiros libres importantes, la victoria se tiñó de negro y amarillo.
Este domingo, en el Viejo Ramírez, el local será campeón si gana. En caso de haber triunfo de Biguá, el trofeo se resolverá en El Nido, ya que Biguá tuvo mejor récord en la fase regular.
Comentarios