Pacífico, el sobreviviente regional de la Liga Federal de básquet

Le ganó 102-84 a Colón de Chivilcoy y se metió entre los mejores 16 equipos del país. Es el único zonal que queda en competencia porque Centro Español no pudo con Ferro de Pico.

Fue el mejor de la división Sur en la fase regular y mostró credenciales en los play offs nacionales. Pacífico de Neuquén le dio vuelta la serie a Colón de Chivilcoy y se metió entre los mejores 16 equipos del país. En la próxima instancia se medirá con Independiente de Pico, que dejó en el camino a Del Progreso de Roca.

El equipo Decano, que había perdido el primer juego en tierras bonaerenses, se hizo fuerte en el Viejo Ramírez, primero empató la llave y después la liquidó con un categórico 102-84 ante su gente.

El quinteto capitalino quedó como único representante del Sur porque Centro Español no pudo ante Ferro de Pico. Perdió en El Templo por 89-76 y los pampeanos se llevaron la clasificación. Ahora se medirán con Regatas de San Nicolás, uno de los favoritos a lograr uno de los dos ascensos a la Liga Argentina.


Letal en el segundo cuarto


La historia empezó pareja en el Viejo Ramírez porque Colón presentó batalla y se fueron al primer descanso 23-22. Sin embargo, el Decano mostró todo su repertorio a partir del segundo, lo ganó 25-9 y con ese 48-31 empezó a liquidar la serie. El tercero se cerró 71-54 y fue partido cerrado.

Sebastián Godoy Vega, con 24 puntos, fue la gran figura de la noche, en un equipo con muchos puntos altos. Lucas Villanueva alcanzó los 18, Lucas Romera llegó hasta 16 y Alex Soria firmó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes. En la visita no alcanzaron los 21 de Joaquín Nieto y los 16 de Stefano Denicio.

Lucas Villanueva hizo una gran serie. Fue vital para la clasificación. (Matías Subat)

El Decano, lógicamente, dominó en todos los rubros, aunque sobresalieron dos: 13-6 en recuperos y 42-27 en los rebotes. También fue clave el buen porcentaje de triples: 45 (13-29) contra el 34 (12-35) de su rival. El Rojo de Pico, que le barrió la serie a Del Progreso, será el próximo escollo para el equipo que conduce Maximiliano Rubio.

Romera repartió juego y goleó en partido decisivo. (Matías Subat)

El Torito falló y se despidió


Centro Español no pudo en casa, perdió 89-76 con Ferro de Pico y se despidió de la competencia. Ya en el juego 2 los pampeanos habían complicado al Torito, que lo dio vuelta sobre el final. Ahora la historia fue diferente y la visita lo controló a partir del segundo cuarto (lo ganó 31-19). Los parciales: 23-21, 42-52 y 60-71.

Duelo de goleadores en El Templo: Dal Dosso vs. Casacchia. (Prensa Centro Español)

Maxi Dal Dosso, con 15 puntos y 10 rebotes, fue el destacado en el quinteto Gallego, que tuvo como goleador a Agustín Cortez, con 17. Franco Leal y David Oviedo también alcanzaron el doble dígito con 12 cada uno. En la visita, hubo ley del ex con Franco Casacchia (16), aunque la gran figura fue Elias Iñiguez, dueño de 16 puntos y 15 rebotes. El ex Pacífico y Pérfora, Rodrigo Lavezzari, colaboró con 13.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios