Pacífico, con la frente en alto a pesar de la eliminación en la Liga Nacional de básquet
A pesar de la dura eliminación en la Liga Nacional, las Decanas hicieron una excelente campaña en la élite del básquet nacional. Nadia Frete y Sergio Bellandi hicieron su balance de la temporada.
La dolorosa eliminación en el duelo de reclasificación por un lugar en los playoffs ante Tomás de Rocamora no empaña la gran temporada de Pacífico de Neuquén en su primera participación en la Liga Nacional de básquet femenino.
A lo largo del certamen, las Decanas le jugaron de igual a igual a las mejores del país, ganaron partidos muy importantes, sumaron experiencia, clasificaron al Final Four y lo dejaron todo.
Sin lugar a dudas que el balance termina siendo más que positivo, a pesar de que todavía dura esa sensación amarga por la manera en la que cayeron ante las entrerrianas.
Así lo dejaron en claro, en diálogo con Río Negro, Nadia Frete, una de las líderes y máximas anotadoras, y Sergio Bellandi, entrenador del equipo.
“Fue una gran liga para nosotras, para el club y para el básquet femenino de la provincia. Todavía tenemos esa sensación amarga por la eliminación, pero dejamos un lindo mensaje”, aseguró la perimetral de las Decanas.
“Más allá de la dura derrota, el balance si termina siendo positivo pero por el proyecto del club. Tuvimos un equipo con muchas chicas de la provincia, que sumaron sus primeros minutos en la Liga Nacional. Jugamos ante grandes equipos y estuvimos a la altura”, analizó el DT, que hizo sus primeras armas al frente de un elenco femenino en esta temporada.
Una de las fortalezas que mostró el elenco capitalino a lo largo del certamen fue la unión como grupo y así lo resaltó Frete.
“Siempre fuimos hasta el final, apretadas fuerte de la mano y siendo una, logramos formar un hermoso grupo, donde la combinación de juventud y experiencia funcionó e hizo que lleguemos lejos”, comentó.
Bellandi, por su parte, resaltó la importancia de tener tantas jóvenes en su plantel. No solo por lo que significa para ellas por el crecimiento como jugadoras, sino que también porque funciona como una vidriera perfecta para alentar a las más chicas a que se sumen a la disciplina.
“Muchos entrenadores de otras provincias me han felicitado por el trabajo que hacemos con la juveniles y también destacaron que esto les servirá para ir ganando rodaje de cara al futuro”, agregó.
Con respecto a eso, el entrenador resaltó que justamente la falta de experiencia pudo haber jugado en contra en algunos momentos límite.
“Muchos partidos los perdimos por detalles, eso también es algo que te va dando la acumulación de partidos. Pero sin dudas es algo positivo que ya sepan enfrentar estas situaciones”, enfatizó.
Tanto Frete como Bellandi tuvieron palabras de agradecimiento para con la dirigencia del club, que se animó a dar el salto de categoría.
“Quiero agradecer a los dirigentes, a los que trabajan día a día para que esto siga en camino, esta historia la escribimos y construimos entre todes”, profundizó la perimetral. En tanto que el técnico resaltó la importancia de que nunca les faltó nada, pudieron viajar en avión largas distancias y encontraron un buen sostén para que el proyecto siga su camino.
“Claro que el balance es positivo, a diferencia de otros equipos que fueron sumando refuerzos a lo largo de la temporada, nosotros mantuvimos el equipo y lo hicimos con muchas jugadoras de la provincia, que es muy importante”, concluyó el DT.
Por su parte, la perimetral también se mostró conforme con la temporada y su actuación: “nuestro balance es mas que positivo, fuimos de menor a mayor, jugamos contra grandes equipos y de igual a igual. Si bien hoy nos duele esta eliminación, con el correr de los días vamos a entender y ver esta gran campaña que hicimos: escribimos una hoja mas en esta linda historia Decana”.
Comentarios