Más bombas en el PreFederal: Almendra jugará en Biguá, Sánchez en Pérfora y Catelotti en Petrolero
El goleador viene de jugar en Mendoza, el interno estuvo en Buenos Aires y el pivote cruza la vereda de Plaza Huincul.
No hay mucha plata, pero si movimientos. El PreFederal de básquet se viene con todo y en las últimas horas se confirmaron dos retornos que hacen ruido: Pablo Almendra, goleador de las últimas cuatro ediciones del torneo con Independiente, se quedará en Neuquén para jugar en Biguá; mientras que Agustín Sánchez, también ex Rojo, se pondrá la camiseta de Pérfora. La trilogía de las últimas se completa con Leo Catelotti, quien otra vez cruza de vereda de Plaza Huincul porque jugará en Petrolero Argentino, luego de su paso por el Verde.
Estos dos pases se suman al de David Oviedo, que jugará en Independiente luego de su paso, con título incluido, en Centro Español. Si el arranque fue así, hay que prepararse para más ruido y alguna sorpresa en el mercado.
Almendra, mucho gol en medio de una buena base
Con la incorporación de Pablo Almendra, está claro que Biguá se asegura experiencia y mucho gol. En un equipo que tiene una buena base juvenil con Nahuel Muñoz, Tomás Djenderedjian y Marko Pamich, y que está por sumar a Gino Veronesi, las miradas apuntan ahora a la zona pintada. Si dan en la tecla, el quinteto de Mauricio Santángelo estará en condiciones de dar pelea en los puestos de avanzada.
Agustín Sánchez y Nacho Claris, dos fichas top
Pérfora está dispuesto a volver a los primeros planos y a la llegada de Agustín Sánchez, le sumó la confirmación de Ignacio Claris, De esta forma, Fernando Claris se asegura a uno de los internos más determinantes de los últimos tiempos, porque brilló en Deportivo Roca y mostró su clase en el Rojo. Nacho, se sabe, siempre se sostiene entre los perimetrales top de la competencia.
Catelotti, un viejo conocido para la zona pintada
Leonardo Catelotti tendrá un nuevo ciclo en Petrolero Argentino y a partir de su llegada, el Matador también buscará meterse en la pelea de la zona alta. Con Nicolás Cárdenas de DT, la idea es armar un plantel competitivo y el pivote ya está adentro. Es muy probable la continuidad de Santiago Pascual, de gran rendimiento en el último Federal y con esas dos fichas adentro, la búsqueda se enfocará en dos socios: uno que maneje la base y otro que acompañe a Leo cerca de los cristales.
Comentarios