Mariano Marina y el «potencial» del Deportivo Viedma en la Liga Argentina de básquet
Los de la capital rionegrina fueron uno de los mejores cuatro del Sur y aguardan por rival en los playoffs. El base analizó la actuación del equipo y se ilusiona de cara a lo que viene.
Deportivo Viedma tuvo que esperar hasta el último partido de la fase regular, pero finalmente logró el objetivo: se metió entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur y logró la clasificación a los cuartos de final, que le permite tener una semana más de descanso que su próximo rival.
El elenco de la capital rionegrina tuvo un flojo inicio de temporada, llegó a estar con récord negativo, pero a puro trabajo logró revertir la situación y mantuvo su vigencia como uno de los mejores equipos de la Liga Argentina de básquet.
Finalmente terminó con un implacable récord de 21 triunfos y 11 derrotas, gracias a un rendimiento formidable como local donde obtuvo 14 victorias.
Una de las claves del conjunto que comanda Guillermo Bogliacino estuvo en contar un plantel largo, con jugadores que saltaron en más de una ocasión desde el banco de suplentes para dar una mano en partidos complicados.
Mariano Marina fue uno de ellos. El base de 23 años tuvo buenas actuaciones y luego de la clasificación directa a cuartos dialogó con Río Negro: analizó la fase regular, resaltó la importancia de tener una localía fuerte, destacó los puntos a mejorar de cara a los playoffs y enfatizó en el potencial del equipo rionegrino.
“Es un gran logro. Estar entre los cuatro mejores y evitar la reclasificación era una de las metas que teníamos como equipo. Ahora tenemos un descanso de unos 15 o 20 días que nos va a venir bien. Estoy contento en lo personal y desde lo colectivo”, indicó el oriundo de Olavarría.
A la hora de hacer un repaso por la fase regular reconoció que al principio tuvieron algunos inconvenientes, pero remarcó la levantada que tuvieron. “Tuvimos algunos altibajos. No condicionó jugar muchos partidos de visitante en el arranque, pero a medida que pasaron los partidos agarramos confianza como equipo y eso nos ayudó a fluir más”, analizó.
Uno de los aspectos que dejaron al Depo bien arriba en la tabla de posiciones es tener un plantel largo y Marina, lo sabe: “Eso es lo bueno de este equipo. Cualquiera puede anotar y ser protagonista. Lo importante es que tenemos los roles bien definidos. Tenemos buenos recambios, que nos ayuda a tener descansos en los partidos y acomodar la cabeza en un partido complicado”.
A lo largo de la fase regular Viedma se destacó por hacerse fuerte como local. Ganaron 14 de los 16 juegos en el Ángel Cayetano Arias y mantener ese andar en los playoffs será fundamental.
“Es muy importante, nos da un plus jugar en casa ante nuestra gente. Eso siempre nos motiva para cada partido y va a ser clave de cara a lo que viene”, agregó.
Si bien son uno de los mejores equipos de la Conferencia, todavía hay cosas por mejorar. “Al equipo lo veo bien, pero tenemos que seguir mejorando a futuro. Para estos playoffs todavía tenemos que ajustar la defensa y seguir imponiendo nuestro ritmo en cada juego”, explicó.
Para finalizar, Marina se mostró conforme y con mucha ilusión para tener una gran actuación colectiva en busca de la gran ilusión: “tenemos que dar un gran paso en estos playoffs y este equipo tiene todo el potencial para hacerlo. Si ‘nos la creemos’ vamos a llegar muy lejos”.
Comentarios