Liga Federal de básquet: Pacífico va por el pase contra Independiente de Pico

Se juega el domingo a las 20 en el Viejo Ramírez, luego de la gran victoria en La Pampa.

La defensa siempre es clave y en una instancia decisiva, más aún. Villanueva y Soria lo saben. (Prensa Independiente de Pico)

Pacífico está a 40 minutos de meterse en las semifinales por uno de los ascensos a la Liga Argentina, pero el mensaje después de la gran victoria en General Pico contra Independiente fue claro: todavía no se cumplió el objetivo y hay que dejar todo para cerrar la serie en el juego II. Ese partido será este domingo a las 20 y el Decano buscará festejar ante su gente en el Viejo Ramírez.

El 87-81 que logró el equipo de Maxi Rubio en el arranque de la llave dejó muchos aspectos positivos y números muy altos, especialmente en el porcentaje de lanzamientos. Se sabe que los triples con claves para el Decano y si ese rubro está bien, las posibilidades de victoria son mayores.


El quinteto que sale de memoria


El quinteto neuquino, que ya sale de memoria en estos últimos encuentros, es más que confiable y si el protagonismo es repartido, como ocurrió en la ciudad pampeana, mejor aún. Lucas Romera, Marco Roumec, Lucas Villanueva, Sebastián Godoy Vega y Alex Soria conforman ese cinco que seguramente saldrá desde el minuto cero a buscar la segunda victoria en la serie. David Fric, Giuliano Sasso y Tomás Flehr son las opciones que también hicieron aportes decisivos en los play offs nacionales.

Enfrente hay un equipo que lógicamente está herido, pero que sabe lo que es ganar de visitante. Lo hizo con claridad ante Del Progreso, en Roca, y vuelve a la zona con la misma meta: ganar y estirar la definición para mañana. Nicolás Kalalo, Nicolás Henriquez, Joaquín Morandini y Jeffrey Merchant conforman una interesante base y saben que con un par de ajustes, están en condiciones de devoler gentilezas en Neuquén.


Hay mañana, pero…


Pacífico, en una posición inmejorable, llega entonado y eso lo transforma en candidato. Deberá ratificarlo y no pensar en el eventual partido del lunes, que también sería en el Viejo Ramírez. La realidad es que son fuerzas parejas y por eso habrá que acertar en la estrategia y limitar los errores. El que lo haga, tendrá muchas posibilidades de asegurar la victoria.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version