Liga Federal de básquet: los equipos zonales no tienen margen de error en los play offs

Pacífico recibe a Colón de Chivilcoy y Centro Español espera por Ferro de Pico, mientras que Del Progreso va por el milagro en La Pampa. Ganan o se despiden del torneo.

Los play offs de la Liga Federal de básquet tuvieron un duro arranque para los zonales, pero todavía hay vida y por eso se aferran a la ilusión. Luego de perder el duelo inicial, este sábado irán las revanchas y los tres representantes de la división Sur están obligados a ganar. Pacífico, el mejor de la fase regular, recibirá a Colón de Chivilcoy a partir de las 21:30; Centro Español, dueño del 2, hará lo propio con Ferro (GP), a las 21; mientras que Del Progreso se la jugará ante Independiente, en General Pico, también desde las 21.


A llenar el Viejo Ramírez


Pacífico estuvo muy cerca dar el golpe en Chivilcoy y por eso confía en sus fuerzas para empatar la serie y extender la definición hasta el domingo. Cayó 70-68, en un partido que tuvo bajo control hasta los últimos segundos, pero cerró mal y ahora está obligado a ganar. Se espera un Viejo Ramírez colmado para seguir al equipo de Maximiliano Rubio.

El gran objetivo pasará por controlar a Matías Morera y David Véliz, que fueron determinantes en el primer juego. Y a partir de ahí, mostrar la solidez de la fase regular, con puntos altos en Sebastián Godoy Vega, Lucas Villanueva y Alex Soria.


Una buena chance en El Templo


Centro Español, como el Decano, dio pelea hasta el final y tuvo chances de volver con el triunfo (81-77). Eso le agranda las chances para igualar la serie y deberá encontrar la regularidad que lo caracterizó en la competencia. Con Franco Leal como líder en el goleo, pero variantes en los Dal Dosso, Maximiliano y Dante; más la experiencia de David Oviedo y Carlos Sepúlveda, el Torito va por el 1-1 en El Templo.

Enfrente estará el efectivo Ferro, que también hizo una interesante fase regular y cuanta con nombres importantes como Rodrigo Lavezzari, ex Pérfora y Pacífico, Gastón Fredes y Elías Iñíguez.

Agustín Cortes puede ser clave con su goleo ante Ferro. (CAB)

Misión (casi) imposible


Del Progreso nunca estuvo en partido en El Gigante de la calle Maipú y esa es la gran preocupación de cara al duelo que se jugará en General Pico. La diferencia final fue de 12 (74-12), pero el control pampeano, máximo. Ante esto, el equipo de Roca deberá cambiar de manera notable su imagen. Siempre liderado por Gustavo Maranguello, el equipo de Marcos Fernández deberá recuperar el goleo externo que le faltó en el primer partido. Y a partir de ahí soñar con la devolución de gentilezas y estirar la historia hasta el domingo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios