Liga Federal de básquet: Del Progreso ganó un partido durísimo ante Biguá y define con el Rojo

Fue 65-64 en el Gigante, con un partidazo de Maranguello: 19 puntos y 17 rebotes.

Varela-Dentis, uno de los duelos de la noche en el Gigante. (fotos Del Progreso básquet)

En un partido que ratificó la paridad de la división Sur, Del Progreso superó por la mínima a Biguá (65-64) y será el rival de Independiente en el último play in que definirá a los acompañantes de Pacífico y Centro Español en la Liga Federal de básquet. Fueron 40 minutos de dientes apretados, con otra gran producción de Gustavo Maranguello, quien alcanzó 40 de valoración gracias a sus 19 puntos y 17 rebotes.

La diferencia entre el 3° y 6° de la fase regular no se notó en el parqué del Gigante de la calle Maipú. Biguá estuvo cerca de dar el golpe y de copiar a Independiente, que 24 horas antes había derrotado a Roca. Sin embargo, el local aguantó la diferencia en el final y se quedó con el pase. Ahora, Progreso volverá a ser local ante el Rojo neuquino, en otro partido que promete.

Biguá fue superior en el comienzo, con mejor defensa y variantes ofensivas, con Luciano Ravera efectivo. Sin embargo, sacó ventaja corta en el cierre del primer parcial (20-18) y la historia fue similar en el segundo. La visita dominó y estiró la diferencia a 12 (36-24) después de un 2+1 de Tomás Djenderedjian, pero el local se puso en partido antes del descanso largo, gracias a un oportuno triple de Thiago Magallanes (33-38).


La historia se dio vuelta


Del Progreso, embalado con la reacción, fue por todo y dio vuelta la historia. Apareció el juego colectivo, golearon parejo y en cuatro minutos del tercer parcial, la brecha fue de 7 (47-40). Ahí el que tomó las riendas fue el local, aunque Biguá siempre lo siguió de cerca y, de hecho, cerró a sólo 3 (52-49). Esa situación dejó interrogantes para el cierre.

Los últimos 10 fueron un atado de nervios y, perdido por perdido, el quinteto neuquino buscó la heroica. Nacho Eder y Maranguello parecieron sentenciar la historia en el final, pero el local falló tres ofensivas al hilo, Biguá descontó por intermedio de Ezequiel Dentis y Nico Correnti y se puso a 1. En los segundos finales hubo un concierto estadístico (faltas, tiros errados, una tapa), nadie anotó, Progreso lo ganó por la mínima y ahora define con Independiente, en un duelo que se jugaría entre miércoles y jueves.

Pasó a Biguá y ahora define con el Rojo, otra vez en el Gigante.

La síntesis


Del Progreso (65): Agustín Farail 4, Ignacio Eder 14, Luis Alderete 9, Gustavo Maranguello 19, Facundo Varela 8 (FI), Thiago Magallanes 11, Lucas Desbat, Agustín Jankowski. DT: Marcos Fernández

Biguá (64): Nicolás Correnti 6, Luciano Ravera 19, Facundo Ramadori 9, Nahuel Muñoz 11, Ezequiel Dentis 14 (FI), Marko Pamich, Tomás Djenderedjian 5. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 18-20, 33-38 y 52-49

Cancha: Gigante de la calle Maipú, Roca


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version