Liga Federal de básquet: Del Progreso ganó un partido durísimo ante Biguá y define con el Rojo

Fue 65-64 en el Gigante, con un partidazo de Maranguello: 19 puntos y 17 rebotes.

En un partido que ratificó la paridad de la división Sur, Del Progreso superó por la mínima a Biguá (65-64) y será el rival de Independiente en el último play in que definirá a los acompañantes de Pacífico y Centro Español en la Liga Federal de básquet. Fueron 40 minutos de dientes apretados, con otra gran producción de Gustavo Maranguello, quien alcanzó 40 de valoración gracias a sus 19 puntos y 17 rebotes.

La diferencia entre el 3° y 6° de la fase regular no se notó en el parqué del Gigante de la calle Maipú. Biguá estuvo cerca de dar el golpe y de copiar a Independiente, que 24 horas antes había derrotado a Roca. Sin embargo, el local aguantó la diferencia en el final y se quedó con el pase. Ahora, Progreso volverá a ser local ante el Rojo neuquino, en otro partido que promete.

Biguá fue superior en el comienzo, con mejor defensa y variantes ofensivas, con Luciano Ravera efectivo. Sin embargo, sacó ventaja corta en el cierre del primer parcial (20-18) y la historia fue similar en el segundo. La visita dominó y estiró la diferencia a 12 (36-24) después de un 2+1 de Tomás Djenderedjian, pero el local se puso en partido antes del descanso largo, gracias a un oportuno triple de Thiago Magallanes (33-38).


La historia se dio vuelta


Del Progreso, embalado con la reacción, fue por todo y dio vuelta la historia. Apareció el juego colectivo, golearon parejo y en cuatro minutos del tercer parcial, la brecha fue de 7 (47-40). Ahí el que tomó las riendas fue el local, aunque Biguá siempre lo siguió de cerca y, de hecho, cerró a sólo 3 (52-49). Esa situación dejó interrogantes para el cierre.

Los últimos 10 fueron un atado de nervios y, perdido por perdido, el quinteto neuquino buscó la heroica. Nacho Eder y Maranguello parecieron sentenciar la historia en el final, pero el local falló tres ofensivas al hilo, Biguá descontó por intermedio de Ezequiel Dentis y Nico Correnti y se puso a 1. En los segundos finales hubo un concierto estadístico (faltas, tiros errados, una tapa), nadie anotó, Progreso lo ganó por la mínima y ahora define con Independiente, en un duelo que se jugaría entre miércoles y jueves.

Pasó a Biguá y ahora define con el Rojo, otra vez en el Gigante.

La síntesis


Del Progreso (65): Agustín Farail 4, Ignacio Eder 14, Luis Alderete 9, Gustavo Maranguello 19, Facundo Varela 8 (FI), Thiago Magallanes 11, Lucas Desbat, Agustín Jankowski. DT: Marcos Fernández

Biguá (64): Nicolás Correnti 6, Luciano Ravera 19, Facundo Ramadori 9, Nahuel Muñoz 11, Ezequiel Dentis 14 (FI), Marko Pamich, Tomás Djenderedjian 5. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 18-20, 33-38 y 52-49

Cancha: Gigante de la calle Maipú, Roca


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios