Liga Federal de Básquet: Biguá bajó a Del Progreso y Roca no le dio chances a Petrolero
El equipo neuquino logró su segundo triunfo al hilo y Roca lo ganó con un gran arranque.
Con dos festejos locales, se puso en marcha la novena fecha de la Liga Federal de Básquet. Biguá (12 puntos) ratificó su levantada con una gran victoria sobre Del Progreso (14) por 69-65, mientras que Deportivo Roca (13) logró un cómodo triunfo sobre Petrolero Argentino (11), por 80-59. De esta manera, la tabla de posiciones sigue muy apretada en la división Sur.
La jornada se cerrará hoy con el gran duelo entre líder y escolta, Pacífico (16) vs. Centro Español (17) y Pérfora (10) vs. Independiente (11). En el Viejo Ramírez de Neuquén comenzarán a las 21:30, mientras que en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul será desde las 21.
Pamich y Ravera, los detacados en El Nido
Marko Pamich, con 21 puntos, y Luciano Ravera, con 17, lideraron la ofensiva de Biguá, que logró su segunde éxito al hilo y se acomodó en las posiciones. El dueño de casa llegó a sacar una diferencia de 18 puntos y tuvo todo bajo control en la primera mitad, aunque los roquenses achicaron y cerraron a 12 (46-34) camino a vestuarios.
Esa paridad con la que finalizó el segundo cuarto, se extendió en los parciales decisivos, especialmente porque creció el juego de Thiago Magallanes en la visita. Sin embargo, la ventaja inicial resultó determinante en el partido y le dio margen a los neuquinos para asegurar la victoria.
Ezequiel Dentis (9 rebotes) y Tomás Djenderedjian (9 puntos y 5 rebotes) también fueron importantes en Biguá; mientras que en Del Progreso, que sintió la ausencia de su figura Gustavo Maranguello, sobresalieron Luis Alderete (10) y Magallanes (14).
Roca, con un arranque letal
Deportivo Roca salió con todo, metió un parcial de 19-1 y rápidamente volcó el partido a su favor ante Petrolero. La reacción del equipo de Plaza Huincul llegó, pero tuvo que remarla. En un momento se puso a 3 (46-43), pero el Naranja siempre tuvo respuestas y logró un triunfo clave.
Los destacados fueron Adolfo García Barros (17 y 7), Hernán Acuña (15 y 8), Angelo Sasso (15), Emiliano Bell (10 y 6 asistencias) y Lautaro Casemayor (10), mientras que Santiago Pascual (13 y 7) y Mateo Uzandizaga armaron una buena sociedad en el Matador.
Info: Prensas Biguá y Deportivo Roca
Comentarios