La primera bomba del PreFederal es del Rojo: David Oviedo jugará en Independiente
El Cusita, que viene ser campeón con Centro Español, vuelve a la capital para jugar el archirrival de Pacífico, el club de sus inicios. Hay poca plata, pero se vienen movimientos fuertes.
En la danza de figuritas difíciles, el que pegó primero fue Independiente, que se aseguró a David Oviedo y dio un golpe de efecto en el mercado de pases del PreFederal de básquet, que fue oficializado la semana pasada y se pondrá en marcha el 30 de agosto, con dos categorías: Campeonato, con ocho equipos, y Ascenso, con siete
El Cusita Oviedo, que fue campeón de la última edición con Centro Español, fue sondeado por varios clubes, pero finalmente arregló con el Rojo. Si bien es cierto que pasaron más de dos décadas desde su debut en la primera de Pacífico, es un movimiento que hace ruido. El otro confirmado en Independiente es Carlos Chiqui Paredes, de buenos números en la última temporada y experiencia de sobra. Andrés García seguirá como DT.
Confirmaciones, retornos, rumores, y figuritas difíciles
Pablo Almendra, que a principios de año dejó Independiente y salió goleador en el torneo de Mendoza con la camiseta de Atenas, está de vuelta en Neuquén y escucha ofertas. Volver al Rojo, fichar en Biguá o rumbear para Plaza Huincul son las múltiples opciones que se manejan.
En la comarca hay sed de revancha porque ni Pérfora ni Petrolero vienen de hacer un buen Federal y están dispuestos a revertir la imagen. Por eso asoman nombres importantes. En el Verde seguirá Fernando Claris como entrenador y Nicolás Cárdenas, ex asistente de Del Progreso, tomará las riendas del Naranja.
En el tren de confirmaciones, Pacífico ratificó a Maxi Rubio como entrenador y aseguró la continuidad de Lucas Romera, Lucas Villanueva, Giuliano Sasso y Tomás Flher; en Biguá continuará Mauricio Santángelo como DT y también lo harán Nahuel Muñoz, Marko Pamich y Tomás Djenderedjian. Además, en el equipo de la costa suena el nombre de Gino Veronesi, ex Independiente de Neuquén.
En Centro Español, ya sin Oviedo, seguirían los hermanos Franco y Marcos Leal, Charly Sepúlveda y hay chances de sumar a Facundo Ramadori (ex Pacífico y Biguá).
Además, hay nombres “internos” que suenan en varios lugares: Leonel Rodríguez, con pasado en Biguá; Agustín Sánchez, ex Deportivo Roca e Independiente; y David Fric, con pasado reciente en Pacífico, pero también buenos rendimientos en Centenario y Biguá.
Comentarios