La palabra de Sergio Gatti, el neuquino que llegó al sillón de la CAB

Por unanimidad, el dirigente de Neuquén se transformó en titular de la Confederación Argentina de Básquet. Guillermo Pérez lo reemplazará en la Federación de Básquet de Neuquén.

Era una fija y se confirmó. El neuquino Sergio Gatti tomó las riendas de la Confederación Argentina de Básquet y agarra la posta de Fabián Borro, titular de FIBA Américas. En una asamblea que se resolvió rápido, hubo unanimidad y el flamante presidente afirmó que “se fijó la continuidad de un proyecto que empezó hace cuatro años”.

Orgulloso por llegar al sillón principal de la CAB, el dirigente resaltó las formas: “En la Asamblea se dieron cosas inéditas, porque por primera vez habrá tres mujeres en la comisión directiva, llegamos con una lista única que tenía el aval de las 21 federaciones habilitadas y además se dio todo muy rápido, porque al momento de arrancar, estaban todos presentes. Fue muy corta y simplemente todos aprobaron los puntos”.

Sus primeros pasos serán “continuar con los lineamientos para conseguir una masificación en el deporte, que tiene que ver con todos, desde los jugadores y entrenadores hasta los árbitros y las familias. También apostamos a una capacitación continua”.


Qué pasará con la Federación de Básquet de Neuquén

Con el cartel de presidente de CAB asegurado, Gatti tendrá que dejar la presidencia de la Federación del Básquet del Neuquén y, de acuerdo al estatuto, su lugar recaerá en Guillermo Pérez, dirigente de Petrolero Argentino y vocal primero de la gestión. “Tenemos que definirlo en los próximos días. La elección fue en abril de este año y en cierta forma ya nos veníamos preparando”, afirmó.

Está claro que en esta función, Gatti sentirá una especie de presión para que Neuquén trascienda en el país. “Creo que eso se da en forma natural. El mismo día que me eligen en la asamblea, hay una nota en la página de la CAB a Mauricio Santángelo, que va a dirigir a la selección femenina en los Panamericanos. Y los dos equipos van a tener neuquinos. Estamos en un proceso y Neuquén va por el camino correcto”, largó.


Las competencias nacionales y el futuro de la Liga Federal

La competencia será otro punto a revisar, porque durante la última temporada llovieron críticas a la organización. “La Liga Nacional y la Liga Argentina están bajo la órbita de la Asociación de Clubes, que es una de nuestras afiliadas, y la CAB maneja la Liga Federal y las formativas, pero por supuesto que se pueden hacer cambios. Acá la idea es mejorar de manera continua. Uno a veces plantea modificaciones que después no salen y vamos a estar atentos a todas esas situaciones”, analizó.

De todos modos, resaltó que se avanzó en una fuerza interior durante los últimos años y explicó que “hay una representación muy importante de todo el país y creo que con la Liga Federal Formativa se ha dado un buen paso. Lo importante es que haya presencia de todas las federaciones y creo que en esta lista lo cumplimos. Queremos que la CAB sea un lugar donde cada uno pueda expresar sus ideas”.


La Selección Argentina y el «proyecto Prigioni»

Si de selección Argentina se trata, adelantó que “no hay cambios y eventualmente los habrá con el tiempo. Pablo (Prigioni) ha venido desarrollando un proyecto y estamos conformes. Estuvo por primera vez en el verano europeo y realizó un trabajo prolongado. Se viene un cambio de juego, con el objetivo de poder pelear con los mejores”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora