Integración de básquet: Las Rojas ganaron un partidazo en Biguá y son campeonas

Independiente barrió la final (2-0) y cerró un torneo perfecto, con registro de 12-0. Ahora a pensar en la Liga Federal y a soñar con la Liga Nacional. Julieta Tell fue la figura en el juego final.

Independiente tuvo un rendimiento perfecto y se quedó con el título en la cancha de Biguá. (Gentileza)

Independiente tiene proyección nacional en el frente y en ese caminó metió un título: de manera invicta, se coronó en el torneo Integración de básquet y no dejó dudas en la competencia doméstica. En un partidazo, Las Rojas superaron a Biguá por 65-64 y barrieron la serie a domicilio. Las locales dejaron todo en El Nido, pero un libre de Julieta Tell, la figura de las campeonas, sentenció la historia.

Además de Tell, en el equipo de Marcelo Remolina hubo un ingreso clave: Paloma Bonzi aportó puntos determinantes y fue otra de las llaves de la victoria en el segundo juego de la definición. El primero, disputado en La Caldera 48 horas antes, había terminado con un holgado 76-62.

Gabi Del Egido (PF) y Marcelo Remolina (DT), campeones.

Bigualas a fondo en los primeros cuartos


En los cuartos 1 y 2 el dominio fue de Biguá. Con Valentina Canales (la jugadora de más valoración del juego con 31) encendida y gol en el perímetro con Lourdes Briones, las locales marcaron diferencias y se mostraron dispuestas a estirar la serie. Por eso no sorprendieron los parciales de 23-9 y 38-22. Las Rojas se fueron al vestuario heridas, pero con 20 minutos para torcer la historia.


Tell-Bonzi, la dupla para la recuperación


Independiente corrió desde atrás en los cuartos iniciales y varias veces estuvo abajo por 18 puntos. La última fue en el 38-20 y en el tercer parcial inició la recuperación. La fórmula se repitió, con dobles de Tell y oportunos triples de Bonzi. Primero para limar la ventaja (45-39) y después para ponerse definitivamente en partido (47-45).

En ese palo por palo que se percibía hasta el final, un triple de Iara Parra puso el partido 51-51. Y en ese momento, el partido fue una moneda al aire. Biguá sacó una distancia de 4 (64-60), que pareció decisiva, pero aparecieron las chicas que venían de jugar Liga Nacional: achicó distancias Natassja Kolff (llegó de Ameghino), empató Jazmín Eraso (Riachuelo) y un libre de Tell inclinó la balanza para el lado de las Rojas. Martina Gutiérrez tuvo el último tiro de la noche, falló y la copa viajó para el centro neuquino.

Eraso, que venía de jugar LN, se llevó una de las redes.

Ahora, a pensar en la Liga Federal


El proceso de la primera de Independiente seguirá con la participación en la Liga Federal, que tiene fecha de arranque el 15 de agosto. La idea es apostar fuerte por esa competencia y medirse con las mejores del país. En el medio, se sostiene el sueño de jugar la Liga Nacional. Hoy, ese panorama pinta muy complicado, a partir de una estructura que sólo cuenta con equipos de la zona metropolitana y de equipos del norte del país.

Eraso, Nicol Soto, Bonzi y Coria, de festejos en El Nido.

La síntesis


Biguá (64): Martina Torres 5, Lourdes Briones 15, Martina Gutiérrez 10, Maitena Merino 13, Valentina Canales 16 (FI), Nirvana Damiani, Jazmín Valdebenito, Macarena Cossara 5, Micaela Mercado, Agustina Hernando. DT: Rubén Jaime

Independiente (65): Julieta Tell 17, Jazmín Eraso 7, Iara Parra 8, Natassja Kolff 14, Marisa Quiroga 1 (FI), Paloma Bonzi 13, Camila Coria 5, Hanna Quintero. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 23-9, 38-22 y 47-45

Cancha: El Nido, Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version