Independiente de Neuquén es subcampeón de la Liga Federal Femenina de básquet U21
Las Rojas cerraron su participación en el triangular final. Vencieron a las locales de Náutico y cayeron con Berazategui, dueñas del título.
Independiente cerró su participación en la Liga Federal Femenina U21 y terminó como escolta de Berazategui, en el triangular final que se desarrolló en Rosario. Las Rojas de Marcelo Remolina tuvieron un gran torneo, vencieron a Náutico Sportivo Avellaneda en un partidazo, pero no pudieron con las múltiples campeonas, una potencia a nivel nacional, que ratificó su dominio en las divisiones formativas.
Varias de las integrantes del plantel neuquino venían de pasar con éxito la primera ronda de la Liga Federal, otro de los grandes objetivos de la entidad neuquina en el básquet grande. En el medio, se disputó este triangular y las Rojas no defraudaron.
Gran victoria ante las locales
El quinteto neuquino abrió la acción con un trabajoso 73-68 sobre las locales. Corrió todo el juego desde atrás, pero ganó el último parcial por 17-9 y se anotó un triunfazo para soñar con el título. La gran figura fue Natassja Kolff, con 23 puntos (9/12 en tiros de campo) y 12 rebotes (5 ofensivos), bien secundada por Hanna Quintero (18) y Camila Coria (10 y 14 rebotes).
En la segunda función, Independiente ya no pudo con Berazategui, que metió un gran arranque de 13-0 y a partir de ahí controlo el juego. Las Rojas tardaron 6 minutos para anotar su primer doble y le costó muy caro. Quintero fue la máxima anotadora de las neuquinas con 13, mientras que Kolff llegó hasta 14 rebotes. Berazategui superó en el cierre a Náutico (60-48) y gritó campeón.
El plantel subcampeón
Además de Natassja Kolff, Hanna Quintero y Camila Coria, Independiente alistó a Jazmín Eraso (ex Berazategui), Abril Fernández, Ana Romero, Ernestina Pacheco Kolff, Daniela Soto, Keila Aguilar, Celeste Remolina, Paloma Bonzi y Morena Pino. Marcelo Remolina fue el DT y tuvo como asistente a David Herrera.
Comentarios