Finalizó la fase regular y se definieron los playoffs del PreFederal de básquet
Los cruces de reclasificación del PreFederal de básquet iniciarán el próximo viernes y se jugarán al mejor de tres partidos.
La fase regular del PreFederal de básquet llegó a su fin el lunes con la victoria de Cinco Saltos como local sobre Del Progreso y finalmente se armaron los cruces de reclasificación, que definirán a los cuatro clasificados que faltan para la próxima Liga Federal y a los cuartos de final del certamen.
Independiente (13-1) y Centro Español (12-2) dominaron de principio a fin en la Zona A. Se quedaron la clasificación directa al torneo nacional y tendrán una semana de descanso a la espera de conocer a sus rivales de los playoffs. En la Zona B, en tanto, Biguá (12-2) se adueñó del primer puesto y fue escoltado por Pacífico (11-3), y también aguardan por saber a quienes se enfrentarán en la lucha por ingresar a las semifinales.
Los otro cuatro equipos que formarán parte del Federal 2023 se definirán en los cruces de reclasificación, que enfrentará a los conjuntos que finalizaron la fase regular entre el tercer y el sexto puesto.
Por la Zona A, Deportivo Roca (8-6) chocará con Unión Alem Progresista de Allen (3-11). El Naranja se quedó con la victoria en los dos duelos de la fase regular y asoma como el gran candidato a quedarse con la serie, a pesar de que tendrá la baja de Jorge Coronado. El interno recibió seis meses de sanción por haber golpeado a Lucas Villanueva luego del choque ante el Rojo en la Caldera, de la fecha 12.
El restante duelo de octavos de final del grupo será protagonizado por Petrolero Argentino (8-6) y Cipolletti (4-10). El Matador, el defensor del título, se impuso ampliamente en los dos partidos en los que se enfrentaron y se ilusiona con abrochar su pase al próximo Federal.
Por la Zona B, Pérfora (9-5) de Plaza Huincul chocará con Atlético Regina (3-11). El Albo aseguró su lugar en los octavos a una fecha del final de la fase regular y llega a los cruces con el Verde con desventaja de localía. Además, Del Progreso (6-8) se medirá con Cinco Saltos (6-8), en el que a priori parece el más parejo de los cruces de octavos.
Las series de reclasificación iniciarán el viernes 28 de octubre y se jugarán al mejor de tres partidos. El único duelo que podría modificar su día y es que protagonizarán el Auriazul y el Tricolor, ya que el elenco roquense jugará como local el próximo viernes por la Liga Argentina.
Comentarios