Fin del sueño para Deportivo Viedma: perdió con Hispano y quedó eliminado de la Liga Argentina
El conjunto de la capital rionegrina luchó hasta donde pudo, pero no le alcanzó en Río Gallegos. Perdió el cuarto juego y también la serie ante Hispano. Es la primera temporada en la que no llegó a clasificar a las semifinales de conferencia.
La temporada 2022/23 para Deportivo Viedma llegó a su fin antes de lo esperado. Por primera vez desde 2016 (año en que cambio de nombre), el elenco de la capital rionegrina no pudo acceder a las semifinales de la Conferencia Sur.
La prematura eliminación de los dirigidos por Guillermo Bogliacino llegó a manos de Hispano Americano de Río Gallegos, que se hizo fuerte de local y dio uno de los golpes de los playoffs.
Luego de perder el segundo juego de la serie en casa, el jueves pasado, el Depo viajó a Santa Cruz con la obligación de ganar al menos un partido. Pero eso no sucedió. Los santacruceños se hicieron fuertes como locales: el domingo se impusieron por un contundente 85 a 68 y el martes por la noche liquidaron la serie por un ajustado 71 a 66.
Así, se rompió la ilusión de Deportivo Viedma de llegar a su séptima semifinal de Conferencia consecutiva y de alcanzar el anhelado ascenso a la Liga Nacional de básquet.
A diferencia de otras temporadas, en las que fue protagonista desde un principio este certamen fue más irregular para los de la capital rionegrina. Luego de un inicio con algunos altibajos, con muchas derrotas en condición de visitante, Viedma se recuperó gracias a la efectividad en el Ángel Cayetano Arias, donde solo perdió tres partidos en todo el certamen.
El pico máximo de rendimiento llegó justo a mitad de la fase regular. Hilvanó 13 victorias consecutivas, que le permitieron acomodarse entre los cuatro mejores del Sur. Ese envión le permitió clasificar de manera directa a los cuartos de final.
Mantener un nivel de excelencia no es fácil para ningún equipo y Viedma lo sintió en un momento clave: los playoffs. En la serie ante Hispano, Viedma no pudo ratificar su fuerte localía y lo sufrió con la eliminación. Es que ante los santacruceños perdieron su tercer partido como local en toda la temporada, que fue clave.
Los de Bogliacino no lograron recuperarse de la dolorosa caída en el Ángel Cayetano Arias y en los dos juegos en Río Gallegos no pudieron mostrar su mejor versión.
De esta manera, llegó el final del sueño de Deportivo Viedma de llegar a la máxima categoría. Ahora será momento para barajar y dar de nuevo, para renovar la ilusión.
Comentarios