El Rojo ganó un partidazo en la Liga Federal de básquet
Derrotó 114 a 111 a Biguá en una noche tremenda. Contó con Pablo Almendra y Juan Levrino en alto nivel y se prende en la pelea de arriba.
Con el correr del torneo, la calidad de los partidos van mejorando. Si bien los rivales se conocen, el factor sorpresa siempre está y esta vez Independiente-Biguá no defraudó para nada en la Liga Federal de básquet.
Los dirigidos por Marcelo Remolina festejaron con el 114-111 de anoche en La Caldera, en lo que fue el partido con goleo más alto de la zona Patagónica 1 del certamen. Un suplementario les alcanzó a los protagonistas para meter goleo NBA y demostrar que el torneo promete seguir creciendo.
Desde el juego, el local estuvo siempre al frente, pero la visita nunca le permitió escaparse. El desarrollo fue atractivo, porque pese a la férrea marca que proponen ambos entrenadores, la efectividad estuvo a la orden del día.
Se destacaron Pablo Almendra (30 puntos), Juan Levrino (27), Gino Veronesi (18) y Andrés Duval (16) en el Rojo, mientras que Lautaro Riego (28), Santiago Pascual (20), Luciano Ravera (17) y Emilio Santana (15) lo hicieron en Biguá.
Una bomba de Pascual igualó el juego en 97 y mandó el partido a suplementario, donde el local fue más preciso de cara al aro rival y se quedó con la victoria por escaso margen.
Sin Lucas Villanueva, el Rojo logró un triunfo importante que lo pone con récord 5-6 a la expectativa en la tabla de posiciones. Por su parte, Biguá quedó 7-5 y sigue ahí nomás de Centro Español (8-3), Pérfora (9-4) y Petrolero (7-3).
Hoy juegan Pacífico (6-6) ante Petro y Roca (5-6) con Zorros (1-6).
Comentarios